La firma Stuart Weitzman ha sido durante más de 25 años la marca de zapatos predilecta de las celebrities para llevar a las galas más importantes; el diseñador mismo afirma “De 17 mujeres en una alfombra roja, 15 eligen mis zapatos”, por lo que se ha ganado el título de zapatero de las estrellas.
Stuart Weitzman nació en 1941 en Nueva York, su padre y su hermano eran zapateros dueños de la compañía Seymour Shoes de Massachusetts, por lo que creció aprendiendo las técnicas para crear los zapatos perfectos.
Más tarde en la década de 1960, Stuart comenzó a involucrarse en el diseño de los zapatos de su padre, pero sin ningún interés real en unirse al negocio familiar. Contrariamente, decidió estudiar negocios en Warthon Business School con el sueño de triunfar en Wall Street.

Dos años después de su graduación, en 1965, muere su padre, por lo que Stuart pasó a formar parte de la compañía junto con su hermano. Seis años más tarde los hermanos deciden vender Seymour Shoes a una compañía española.

En 1994 Stuart Weitzman regresa a la industria comprando la compañía española de zapatos Caressa y comenzó a producir sus diseños que hasta el día de hoy se fabrican artesanalmente en Alicante, España. Esto le permite tener control total de la producción de sus zapatos para así lograr la calidad y construcción excepcional que logra el fit perfecto.

La marca, siempre omnipresente en las red carpets, se ha convertido en predilecta de Hollywood, especialmente la Nudist Sandal, favorita de it girls como Kate Moss, Taylor Swift, Beyoncé, Jennifer Lawrence, Kendall Jenner, etcétera.

La firma ha pasado por diferentes diferentes manos y ha sido vendida parcialmente a diversas compañías a lo largo de los años, hasta que en 2015 Weitzman accedió a vender su compañía a Coach (actualmente Tapestry) con el acuerdo de permanecer como director creativo de la marca. Además, ese mismo año creó la icónica zapatilla de cristal de Cenicienta para la película de Disney protagonizada por Lily James.
