Moda inspirada en Star Wars: Los últimos Jedi creada por estudiantes mexicanos

466
Prendas inspiradas en Star Wars “Los últimos Jedi” creadas por mexicanos

¿Qué sucede cuando el cine se conjunta con la moda? En este caso específico, “arte de otra galaxia”.

Debido al próximo estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi, Disney México convocó a estudiantes de diseño, provenientes de la Universidad Iberoamericana, Haute Design Institute y la Universidad Jannette Klein, a crear conjuntos alusivos al tema.

Publicidad

Se presentaron diez bocetos por universidad, de los cuales cinco correspondían a atuendos femeninos y, la otra mitad, a outfits masculinos. De estos, se desprenderían un ganador por género, de cada institución.

Las ganadoras de la Ibero por diseño de hombre, Mari Carmen Saldaña y Lorena Meouchi, se centraron principalmente en La primera orden: “tratamos de recrear texturas de las naves y siluetas que vimos en la película”.

Por su parte, Youri Loyola y Adrián Guevara, primer lugar de Jannette Klein, dijeron haber obtenido su inspiración por “los paisajes y tonalidades del Lado oscuro, aterrizándolo al street style”.

Los otros elegidos para formar hacerse acreedores al premio de una sesión fotográfica exclusiva, con un medio de comunicación relevante a nivel nacional, fueron: Diana Caballero, Almudena Compean, Aileen Méndez y Pablo Arturo Paredes.

¿Te atreverías a ponértelos?