Diciembre es mes de renovación, estos son los 3 pasos clave para hacerlo con tu clóset

1106
Foto:iMaxTree

Si crees que necesitas una renovación total de tu clóset, especialmente porque ya se acercan las fiestas decembrinas y no sabes qué ponerte, te decimos qué debes hacer para lograrlo. Esto no significa que debes de comprar todo lo que tu tarjeta aguante sino de organizar lo que ya tienes para sacarle provecho:

Foto: iMaxTree
  1. Depura

Deja de aplazar la limpieza profunda. un clóset ordenado es indispensable para buenos looks. En este paso necesitarás armarte con tres cosas: tiempo, paciencia y mucha honestidad.

Publicidad

Tendrás que sacar todo, ABSOLUTAMENTE TODO lo que tienes en tu armario (incluyendo accesorios, zapatos y ropa interior) en estas circunstancias ¡se vale hacer mucho desorden! Después debes organizar por categorías (faldas, vestidos, pantalones…) y también por temporada (los bikinis junto a  los denim shorts, los abrigos con las bufandas…) mientras haces eso ve identificando:

  • Prendas sucias, gastadas o rotas que no tienen remedio.
  • Ropa que hace mucho tiempo no te pones. ¿Lo usaste por lo menos una vez en meses? ¿no? ¡Entonces adiós!
  • Analiza honestamente las prendas con valor sentimental.

Las prendas que decidas donar o desechar ponlas en bolsas. No dejes de pasar más de una semana para que lleguen a su destino. Como regla general cada prenda que dejes debe combinar con por lo menos 3 prendas más. Recuerda que un armario lleno no es sinónimo de tener un armario increíble.

Foto: iMaxTree

 

  1. Inspírate

Ya que te quedaste solamente con tus prendas favoritas, las que te quedan mejor y las que puedes usar muchas veces, aprovecha para hacer combinaciones con todo lo que tienes. Juega un rato con tu espejo y toma muchas fotos, planea looks de emergencia para cuando te quedes sin ideas.

Foto: iMaxTree

 

  1. ¡Ve de compras!

Haz una lista de las cosas que realmente necesitas y ve de compras.

  • No te limites a las tiendas de siempre. Ve a otra plaza comercial, a la sección de hombres o a la pequeña boutique que está cerca de tu casa, acude a bazares de diseño local, ve a una tienda de segunda mano ¡Nunca sabes dónde encontrarás tu próxima prenda favorita!
  • Ve sola. Ir de compras sola te permite tomar tus propias decisiones y de ese modo encontrarás tu propio estilo, también tendrás todo el tiempo del mundo para pasarte horas en el probador.
  • Cuidado con las rebajas que se acercan. Ve con tiempo y mucha paciencia, los precios bajos nos hacen perder el control.
  • No compres por impulso. Piensa que cada cosa en la que gastas tu dinero es una inversión, recuerda que tiene que combinar mínimo con 3 cosas que ya tengas en tu closet y debe quedarte perfecto, si no ¡no lo compres!
Foto: iMaxTree

Este tipo de cambios son difíciles pero créeme que al final te sentirás mucho mejor.