Los millennials han revivido la obsesión por el fur (siempre y cuando sea faux)

845
Getty

Hace algunos años, miles de celebridades y modelos como Naomi Campbell, Cindy Crawford y Christy Turlington confesaron al mundo que preferirían estar desnudas que usar algún tipo de fur, y fue ahí cuando los movimientos contra el maltrato animal comenzaron a ser más fuertes.

Lo dejamos de ver por mucho tiempo, incluso recordamos a la perfección la escena en Sex and The City justo cuando Carrie Bradshaw y su squad va saliendo de un desfile en Fashion Week y le arrojan a Samantha pintura encima de su abrigo de peluche.

Publicidad

Incluso durante este año, Gucci anunció que se iba a volver una marca fur-free, ¿una de las razones? Bueno, pues se puede decir que esto se lo debemos a la generación millenial, el director de la marca, Marco Bizzarri, confesó que las nuevas generaciones son éticamente más conscientes en muchos sentidos que las anteriores.

Getty

Los millenials están en busca de la sustentabilidad como uno de los factores más importantes al adquirir nuevas piezas, más aún cuando se trata de animales. Incluso, Yvonne Taylor, manager de PETA, aseguró que las nuevas generaciones estan más al tanto de lo que compran, comen y usan que hace 10 o 15 años.

Anteriormente, usar un abrigo de este tipo, te posicionaba con cierto “status social”, sin embargo con el tiempo se volvieron objetos de burla o culpa y finalmente la gente se empezó a avergonzar de tenerlos.

Getty

Y aunque de chiquitas soñábamos con tener esos abrigos gigantes de nuestras abuelas, definitivamente ya no estan en nuestra wishlist.

La generación millennial está haciendo que las pieles vuelvan, claro, siempre y cuando se faux fur. Lo hemos visto en miles de posts en Instagram, y es que aceptémoslo, estas piezas pueden transformar un look por completo y hacerte lucir única.

Es por eso que las marcas favoritas de fast fashion ya lo incluyen dentro de sus colecciones y lo mejor de todo, es que esta generación se está volviendo loca por el trend. Hoy, el es igual de suave que una auténtica piel, además se ve elegante y hoy en día es mucho más versátil. Lo puedes usar con jeans o con ese vestido que tienes guardado para una ocasión especial. 

Gett

Nuestra parte favorita del faux fur, es que la industria ha avanzado tanto que ahora utilizan materiales que jamás imaginarías para conseguirlo como plástico reciclado.  

Definitivamente este seguirá siendo uno de los trends favoritos y más vistos entre los millenials ya que son productos animal-friendly y además se ven demasiado cool.  

Así que prepárate, para llevarlo en abrigos, chalecos, chamarras, zapatos e incluso bolsas.