Mariana Zaragoza: la modelo mexicana que triunfa en la Semana de la Alta Costura

2012
- Publicidad -

México es grande. Nos queda claro que podemos destacar en muchos rubros cuando nos lo proponemos. En el caso de la moda, los diseñadores nacionales cada vez despuntan más y las modelos mexicanas cada vez son más buscadas por las marcas a nivel mundial para desfilar en sus pasarelas.

Es tapatía, empezó a los 16 años y es la nueva sensación del modelaje. Debutó en Septiembre de 2016 a nivel internacional de la mano de Proenza Shcouller y desde entonces Prada, Dior, Galliano, Missoni, Saint Laurent (por sólo mencionar algunos) la han llamado para desfilar en sus fashion shows. También, ya es portada de revistas high end. ¿Su más reciente conquista? la Semana de la Alta Costura.

Publicidad

Foto: Shutterstock

En esta temporada de Haute Couture, la mexicana desfiló para Rodarte, Schiaparelli y Giambattista Valli. Según nos explica David Souza, director de casting de Mercedes-Benz Fashion Week México y fundador de la agencia de modelaje Paragon, Paris es la ciudad mas competitiva porque tiene las firmas más antiguas e icónicas, y por el otro, pocas firmas hacen Alta Costura porque la ropa requiere de mucho trabajo y es donde más se lucen.

Foto: Shutterstock

Pero, ¿qué buscan en una modelo couture los diseñadores? La mayoría, se enfoca mucho en las medidas, ya que al ser piezas tan elaboradas con mucho tiempo de trabajo detrás, no le hacen ajustes a las prendas con la facilidad que se lo hacen en prêt-a-porter, según nos explica el experto.

Foto: Shutterstock

“Mariana es muy trabajadora, dedicada, es positiva, siempre está de buenas. Es muy fácil, puede conectar con todos.”, nos platicó David quien atribuye como parte del éxito de Mariana su increíble personalidad.

Foto: Shutterstock

Tras concluir la Semana Couture en París, Mariana se trasladó a Palermo para formar parte de la presentación de Alta Moda de Dolce & Gabbana. Ahora podemos decir que Mariana se ha unido al squad de mexicanos que han desfilado para la firma siciliana.

 

La top model mexicana terminó de conquistar nuestros corazones cerrando el año con la portada de diciembre de ELLE México. Nada como terminar el año con broche de oro rindiendo homenaje a la top mexicana que la rompió este 2017.

Con una historia que se llevó a cabo en La Feria de Chapultepec, la tapatía visitó total looks de una de nuestras marcas favoritas, Gucci y los resultados fueron perfectos.

Descubre todas las fotos en nuestra edición impresa de diciembre.

 

Por: Tamara Santillán y Jordi Linares