Acusan a Emily Ratajkowski de copiar los diseños de su línea de trajes de baño

352

Emily Ratajkowski estrenó a mediados de noviembre su línea de trajes de baño llamada Inamorata Swin y a tan sólo dos semanas de su lanzamiento, ya tiene demandas. La diseñadora Lisa Marie Fernandez está acusando a la modelo de copiar dos de sus diseños y de acuerdo con Business of Fashion, le envió una carta de “cese y desista”.

Lisa argumenta que Emily copió los diseños que ella lanzó hace más de tres años: Leandra y Tripple Poppy, los cuales en la línea de Emrata se llaman top Vulcano y Cardiff.

Publicidad

La colección de trajes de baño de Emily salió oficialmente el 16 de noviembre, pero publico sneak peeks a principios del mes y fue en ese momento cuando Lisa encontró similitudes.

❤️

A post shared by Inamorataswim (@inamorataswim) on

Emily aún no ha declarado nada sobre las acusaciones, sin embargo, hace unos días de claro a una revista internacional que para el diseñó de Cardiff se inspiró en un photoshoot de Stephanie Seymor para Sports Illustrated.

“Vi una foto de Stephanie Seymour en Sports Illustrated donde su traje de baño tiene tres o cuatro [arcos] en la parte posterior. Pensé que era una forma tan bonita y agradable de mostrar la figura y me encantó la idea de darle la vuelta”, confesó a una publicación.

Shadow play ✨

A post shared by Inamorataswim (@inamorataswim) on

De acuerdo con BoF, los diseños de ropa no están protegidos por la ley de derechos de autor de Estados Unidos. Sin embargo, Emily envía sus diseños a nivel internacional, por lo que Lisa Marie también invocó a la ley de copyright de Europa.

Según BoF, la diseñadora registró dos certificados de diseño comunitario de la Unión Europea en 2015, que le otorgan el monopolio de suministrar, importar, exportar o vender esos diseños hasta 2020. Después de eso, puede solicitar ampliar su registro hasta 25 más años.

Esperamos que Emrata pueda solucionar este problema lo más pronto posible.