¿Quién serías si fueras mujer? Las firmas de lujo se unen contra la violencia

274
Cortesía

Alessandro Michele, Stella McCartney, Christopher Kane, Joseph Altuzarra, y Salma Hayek-Pinault dirigirán la sexta campaña anual White Ribbon for Woman, que tendrá lugar del 20 al 25 de noviembre.

La campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres, al solicitar a las personas que imaginen sus vidas como HER (ELLA): Una de las cada tres niñas y mujeres que son víctimas de violencia de género.

Publicidad

A través de ICouldHaveBeen.org, la Fundación Kering (parte del grupo internacional de lujo Kering – propietario de marcas como Gucci, Alexander McQueen y Balenciaga entre muchas otras) pedirá a todas las personas que no nacieron del sexo femenino que imaginen quién podrían haber sido al ingresar, en el generador de imágenes del sitio web, el nombre que sus padres les habrían puesto si hubieran nacido niñas, o bien el nombre de su madre o de alguna hermana o amiga.

Asimismo, pedirá a todas las niñas y mujeres que se unan en una muestra de solidaridad con las sobrevivientes de violencia de género, al adoptar el nombre colectivo HER (ELLA) y promover que los hombres de su círculo social se unan a la campaña. Una vez que los usuarios hayan adoptado un nombre, descubrirán la violencia de género que podrían haber experimentado como mujeres.

La Fundación Kering también colaborará con jóvenes líderes de opinión de todo el mundo, quienes participarán en la campaña junto con los diseñadores de las grandes marcas de moda. A través de una serie de cortometrajes, estos jóvenes descubrirán quiénes podrían haber sido si hubieran nacido del sexo femenino y convocarán a más jóvenes a unirse al movimiento.

Se les invitará a compartir la experiencia en redes sociales por medio del hashtag #ICouldHaveBeen. Y, aunque es cierto que es imposible entender por completo las experiencias de las víctimas de violencia de género cuando no se ha experimentado en primera persona, a través de I Could Have Been, la Fundación llamar la atención al hecho de que las niñas y las mujeres corren un riesgo más grande de ser víctimas de violencia únicamente por haber nacido del sexo femenino.

A continuación, te mostramos las primeras fotos de la campaña White Ribbon for Woman de éste año. Además de las páginas en donde podrás apoyar ésta increíble y emotiva campaña. ¿Qué estás esperando?

ALESSANDRO MICHELE

CHRISTOPHER KANE

JOSEPH ALTUZARRA

SALMA HAYEK

STELLA MCCARTNEY

Sitios web

www.ICouldHaveBeen.org

www.KeringFoundation.org

www.Kering.com