La modelo que con 1.50m de altura triunfó en la moda

2816

Si algo sabemos sobre la industria de la moda es que para triunfar como modelo no sólo debes ser delgada y tener facciones únicas, también debes ser alta o por lo menos medir 1.70m.

Sin embargo, con 1.55m de altura Amina Blue ha logrado conquistar a la industria. Poniéndose a la altura -en sentido figurado-  de modelos como Gigi Hadid y Kendall Jenner que miden 1.79 o Karlie Kloss que alcanza los 1.85m, Amina al igual que ellas se ha ganado el corazón de diseñadores a pesar de su estatura. 

Publicidad

Ha desfilado cinco veces para Kanye West en Yeezy y además ha aparecido en los videos de raperos como 50 Cent y A$AP. Con más de medio millón de seguidores en Instagram y 155 cm de altura, Amina se está apoderando de la moda poco a poco.

Thanks for having me be part of your #PLTGirlGang @prettylittlething. Campaign launches today on www.prettylittlething.com

A post shared by I AM THE INFLUENCE (@amina.blue) on

“En el pasado fui rechazada debido a mi altura pero, poco a poco, el mundo de la moda está aceptando que no todas las chicas son altas y delgadas, y me gusta pensar que he contribuido a eso de algún modo”, dijo a Refinery 29.

Por si su éxito no fuera suficiente, el director creativo de Off-White, Virgil Abloh se refirió a ella como “el nuevo prototipo alejado de la “modelo perfecta””.

Ella se considera influencer y aseguró que varios de sus seguidores se han identificado con su estilo de vida y personalidad ya que es vegana, amante de los cuerpos curvy y defensora de los derechos humanos. “Recibo muchos mensajes de gente que me dice cómo les he influenciado, ya sea para convertirse al veganismo o en cuanto a su estilo personal, por eso en mi biografía se puede leer ‘yo soy la influencia’. Siendo realistas, no todo el mundo tiene el cuerpo de una modelo, así que estoy orgullosa de representar a los que no lo tienen”, afirmó.