Estas son las cinco ciudades más elegantes del mundo

2764
- Publicidad -

La plataforma de moda Zalando realizó un estudio para saber cuáles son las ciudades más elegantes del mundo. “La elegancia es una cuestión de buen gusto y actitud, pero sobre todo de saber mostrar siempre tu lado bueno. El secreto es que se puede conseguir con un simple pañuelo de 2 €, un picnic en un parque bonito y una copa de buen vino”, señala el mismo sitio. 

La investigación incluyó una lista de 400 ciudades conocidas por su actividad en el ámbito de la moda y su importancia histórica y cultural. Además, la encuesta contó con el punto de vista de más de 5 mil expertos en moda y arquitectura, para crear una lista de 80 ciudades finalistas. 

Publicidad

Para lograrlo, se calificaron aspectos como qué tan atractiva resultaba para los turistas, si contaban con escuelas de moda, la arquitectura y la limpieza.

1. Los resultados posicionaron a París a la cabeza. La capital de Francia obtuvo la mayor puntuación, en parte, gracias a emblemáticos lugares como los Campos Elíseos y la Torre Eiffel.

Foto: Shutterstuck

2. Londres fue el segundo lugar sin demasiada sorpresa, si se considera que es la dueña de calles como Regent Street o negocios como los de Carnaby o Spittalfields.

Foto: Shutterstock

3. A esta ciudad inglesa le sigue Viena, que ha logrado mantener su estilo clásico a lo largo de la historia y ofrece calidad de vida, con una equilibrada relación entre calidad y precio.

Foto: Shotterstock

4. y 5. Italia acoge al cuarto y quinto lugar. Venecia aparece en el top cinco, con su reciente despertar en la moda y Florencia cierra gracias a la belleza arquitectónica que la caracteriza.

Foto: Shutterstock