Advanced Style: el proyecto que demuestra que no hay edad para la moda

El fotógrafo que demuestra que tener estilo no es cuestión de edad.

453
Foto: Advanced Style

Advanced Style es un proyecto dedicado a capturar la sabiduría al vestir de la gente mayor. “Presento a personas que viven una vida totalmente creativa. Que viven al máximo, envejecen con gracia y continúan creciendo y desafiándose a sí mismos” asegura el fotógrafo y creador de Advanced Style, Ari Seth Cohen.

Este proyecto surgió debido al interés de Ari por la moda y el estilo, además de su gran afinidad por la gente mayor debido a su estrecha relación con su abuela Bluma que lo inspiró por su energía y actitud hacia la vida.

@alidastyle on the blog today www.advanced.style #advancedstyle #advancedstyleolderandwiser

A post shared by Ari Seth Cohen (@advancedstyle) on

Publicidad

Como resultado, se empezó a cuestionar la falta de personajes mayores en los medios de moda y el street style. Demostrando que se puede tener estilo y vitalidad a cualquier edad.

The enchanting @britt.kanja #advancedstyle #advancedstyleolderandwiser

A post shared by Ari Seth Cohen (@advancedstyle) on

Mujeres consideradas fashion icons que han trascendido en la industria de la moda (y lo siguen haciendo) como la inigualable Iris Apfel que a sus 96 años impone tendencias manteniendo su estatus de socialité, o la modelo Carmen Dell’Orefice, que a los 86 años continúa trabajando y ha sido la imagen de editoriales y campañas como Chanel Nº 5.

Foto: Shutterstock Iris Apfel
Foto: Shutterstock Carmen Dell’Orifice

A los 35 años, Ari ha publicado un libro y su cuenta de Instagram Advanced Style ha sido promocionada por importantes medios como el New York Times. Además de haber hecho una campaña digital para Coach y editoriales de moda para las revistas más prestigiosas.

Love this woman's use of leopard print accents. #advancedstyle #advancedstyleolderandwiser #leopardprint #nyc

A post shared by Ari Seth Cohen (@advancedstyle) on

El concepto de Advanced Style llamó la atención de la directora Lina Plioplyte quien llevó Advanced Style a la pantalla con una cinta documental que explora las vida de siete mujeres neoyorquinas cuyo estilo personal ecléctico y vitalidad ha guiado su manera de envejecer.

Foto: Advanced Style