Christopher Bailey abandona la presidencia y dirección creativa de Burberry

371

Después de 17 años en la marca, esta mañana Christopher Bailey ha anunciado su retiro de Burberry como director creativo y presidente de la empresa. Bailey fue una de las primeras figuras en la industria en evolucionar de diseñador a director creativo involucrándose en todas las áreas de la firma. Bajo su dirección, Burberry se convirtió también en una de las pioneras en comprender el mundo digital y cambiar la manera en que se hacían las cosas.

Bailey permanecerá en sus puestos hasta hasta el 31 de marzo de 2018 y saldrá por completo de la compañía hasta diciembre, tras un periodo de transición. “Ha sido un gran privilegio en mi vida laboral estar en Burberry, trabajando y aprendiendo de tan extraordinario grupo de personas en los últimos 17 años” ha dicho Christopher. “Sin embargo, en verdad creo que los mejores días de Burberry aún están por delante y que la compañía irá de fuerza en fuerza con la estrategia que hemos desarrollado y el excepcional talento que tenemos. Estoy emocionado por perseguir nuevos proyectos creativos pero me mantengo completamente comprometido al futuro éxito de esta magnífica marca”.

Publicidad

Por su parte, la maca ha comentado que “Burberry ha pasado por una increíble transformación desde 2001 y Christopher ha sido instrumental para el éxito de la compañía durante este periodo. Aunque estoy triste de no poder colaborar más con él, el legado que deja y el excepcional talento que tenemos en Burberry me da fe en el futuro” ha dicho el jefe ejecutivo de Burberry, Marco Gobetti. Tenemos una vision clara del siguiente capítulo”.