La revolución digital de Christopher Bailey en Burberry y en la moda

El director creativo que llevó a la marca a la era digital.

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Foto: Burberry

Burberry, la marca inglesa de lujo por excelencia, fue fundada en 1856 por Thomas Burberry. Característica por su estilo y elegancia inglesa, ostenta el título de Proveedor Real por lo que llevar esta marca es literalmente royal.

Foto: Shutterstock

Durante los 90s y principios de la década del 2000, la marca era considerada anticuada y reservada para gente mayor, debido a sus prendas clásicas y atemporales, además de ser asociada también con los chavs, jóvenes ingleses rebeldes de la clase obrera. De este modo, Burberry fue perdiendo prestigio, condenándose inevitablemente al olvido.

Foto: Tumblr
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Todo cambió cuando Christopher Bailey entró a la compañía como Director de Diseño en 2001, para más tarde convertirse en Director Creativo en 2004 y ascender a CEO en 2009, tomando el mando no solo del área de diseño, sino con una visión ecléctica de la compañía abordando desde el diseño hasta las comunicaciones de la firma, para de este modo lograr una sincronía e impulsar la marca integralmente con la ayuda de la tecnología.

Foto: Burberry London

Se reconoce a Bailey como el responsable de modernizar la marca y posicionarla como una de las firmas de lujo más importantes en la actualidad, mediante el uso de la tecnología de la información y aprovechando las redes sociales y la comunidad en línea para así llegar a los mercados más jóvenes en la era digital. Con campañas publicitarias que muestran a personajes conocidos como Romeo Beckham y Cara Delevingne ha logrado acercarse a las nuevas generaciones. Así como iniciativas creativas como “Art of the Trench” una plataforma donde hombres y mujeres pueden compartir sus fotos más recientes usando su gabardina Burberry en cualquier color y estilo sin importar el clima.

Foto: Burberry
Foto: Burberry

Burberry también innovó la industria de la moda dándole un upgrade a la experiencia del cliente en tienda, mediante una colaboración con Google que permite al cliente interactuar con las prendas en una cabina de experiencia virtual y se fue el pionero en el “see now, buy now” dándole a los clientes la posibilidad de comprar las prendas inmediatamente después de haber sido presentadas en la pasarela.

Foto: Shutterstock Burberry SS18

Christopher Bailey dejará Burberry después de 17 años en el mando creativo aunque permanecerá en su cargo como presidente y director creativo de la marca hasta el 31 de marzo de 2018. Aún no se nombra un nuevo director creativo para la marca, aunque se rumora que Phoebe Philo, ex-directora creativa de Céline podría tomar el mando.