El triunfo del athleisure como el estilo dominante de la moda urbana

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El día en que ir en tenis a la oficina o llevar pants a una salida entre amigas fuera socialmente aceptable parecía lejano hace una década. Hoy, aprender a llevar tu ropa del gym a las calles es tendencia. 

Pero no se trata únicamente de dejarte la ropa con la que has hecho ejercicio y presentarte en tu próxima reunión. El arte del athleisure está en dominar el estilismo para encontrar el balance entre lo deportivo y lo urbano. Uno de los ejemplos más grandes es la sneaker fever que estamos viviendo. Hoy, un vestido puede verse tan bien con un par de stilettos como con unas zapatillas deportivas.

Foto: Shutterstock
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Esta nueva manera de entender la estética deportiva ha revolucionado por completo el estilo casual pero no le es ajena al lujo, en 2014 Chanel lanzaba los primeros tenis couture que en su momento dieron mucho de qué hablar por revolucionarios y hoy resultan completamente normales. En la actualidad, marcas de gran heritage como Valentino, han terminado por rendirse ante este trend.

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Foto: Valentino Menswear SS18 / Getty

¿Pero quién mejor para liderar este movimiento sport que las marcas deportivas? Firmas como Puma, Adidas Originals o Under Armour han sabido reinventar sus piezas para ofrecer una oferta urbana. De la mano de estas firmas hemos visto el regreso de la logomanía y hoy vuelve a ser tan cool como en los noventas llevar maxi logos, las icónicas tres líneas de Adidas o bandas con el nombre de la marca repetido por toda la prenda.

Foto: cortesía Liverpool

La fiebre por el athleisure ha alcanzado tal magnitud que no resulta extraño ver las vitrinas de centros comerciales decoradas por este estilo. Incluso una de las tiendas departamentales más grandes de México, Liverpool ha sido conquistado por la tendencia y ha abierto en sus principales tiendas Urban Zone, un espacio dedicado a este trend que amamos.