Zippers expuestos y argollas que emulan piercings en la ropa: la tendencia más hot

Las piezas metálicas se vuelven clave para el look normcore perfecto.

1182

El normcore o anti-fashion, como su nombre lo dice, es una moda (es contradictorio, lo sabemos, pero así es la moda) que trata de alejarse de las tendencias mainstream. Esta moda no busca precisamente ser estética, es una forma de lograr la autenticidad dentro de la igualdad (básicamente ser diferente por usar prendas comunes).

Los mejores exponentes del normcore son firmas como Vetements, Balenciaga y Off-White que temporada tras temporada nos dan algo de qué hablar con looks polémicos como la colaboración de Balenciaga con Crocs.

Foto: Balenciaga SS18
Publicidad

Ya han quedado atrás los tiempos en que tus jeans eran solamente prácticos y funcionales, la mejor opción cuando te levantabas por las mañanas sin inspiración de qué ponerte. Diseñadores como Demna Gvasalia y Virgil Abloh han apostado por incluir en sus jeans elementos como zippers expuestos y argollas metálicas como una pieza diferente y con mucha onda en sus prendas.

Foto: IMaxTree Off-White FW17

Experimenta en tu outfit con elementos metálicos como zippers expuestos y argollas que crearán un contraste muy cool y serán la pieza statement perfecta que hará de tu look, uno sin igual.

Foto: Zara

Además de los reyes del normcore, algunas otras marcas como la firma británica The Ragged Priest han apostado por esta tendencia como un elemento clave que nos recuerda un poco a los piercings y a la subcultura punk (larga vida a Vivienne Westwood), que se han convertido en un must esta temporada y que podrás encontrar en tu tienda fast-fashion favorita.

Foto: Ragged Priest
Foto: Zara

Con un poco de creatividad, tú misma puedes dominar esta tendencia y darle un upgrade instantáneo a tu denim jacket favorita o a casi cualquier prenda, agregando piezas metálicas comunes como pins de seguridad y ojales, recuerda que ¡divertirse es clave!