La campaña que da la vuelta al machismo con hombres desnudos como prop

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Por años Suitsupply, la firma alemana de sastrería masculina, ha lanzado provocativas campañas que han sido objeto de crítica por su forma de retratar a la mujer. En ellas, el género femenino ha sido retratado como un objeto decorativo más en la ambientación de su dirección artística.

Hoy, le dan la vuelta al discurso a través de su marca filial Suisuits, encargada de la propuesta sartorial para mujeres. Su más reciente campaña, presentada a través de su cuenta de Instagram, muestra a mujeres empoderadas y posando gloriosas al lado, e incluso sobre, hombres desnudos quienes en la mayoría de los casos no podemos distinguir su rostro.

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Esta forma de representación entre sexos no le es ajena al mundo de la moda, sin embargo, parecemos estar acostumbrados a encontrarla de modo inverso, en un universo en el que la mujer es el prop. Con estas fotografías la marca defiende su esencia y demuestra que la elevada carga sexual de su publicidad no es cuestión de género. 

Estas algunas de las fotografías que ha compartido:

Y estas son algunas de las imágenes publicitarias de Suitsupply que han despertado polémica en el pasado:

Spring summer 2016

Spring Summer 2014