Toms, la famosa marca de alpargatas filantrópicas, planea hacer un gran comeback

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¿Quién no recuerda haber tenido un par de alpargatas con la distintiva etiqueta azul por detrás? Por supuesto que hablamos de Toms, la marca de calzado filantrópica fundada en 2006 por Blake Mycoskie. Un viaje a Argentina en ese año lo inspiró y creó estas alpargatas para la vida urbana cotidiana. Su filosofía fue regalar un par de Toms por cada uno vendido, lo que ha llevado a la empresa a donar miles de zapatos en distintos países y regiones en desarrollo.

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Después del éxito alcanzado en la segunda mitad de los 2000’s, la marca quiere actualizarse, y expandir su repertorio más allá de Whole Foods y el senderismo.

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Para darle un nuevo aire a la marca, Toms acaba de contratar a John Whitledge como director creativo.

El expertise de Whitledge se encuentra en ser cofundador de la marca de moda Trovata, además de haber ganado el CFDA Fashion Fund en 2005.  Su influencia en Toms se verá reflejada para la temporada de primavera. 

“Nuestro objetivo es elevar el diseño, el producto y la narración para que coincida con el compromiso que hemos enfatizado”, dijo Whitledge. “Si podemos recrear ese enfoque y entusiasmo, entonces el cielo es el límite. Nuestro enfoque para la primavera de 2018 fue eliminar todo lo que no estaba proporcionando una conexión emocional dentro del equipo. Esto nos permitió tomar algunas medidas audaces en los materiales que utilizamos, como en las suelas e introduciendo los detalles de la firma para crear una colección cohesiva”.

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El diseño más conocido de Toms, es su alpargata, la cual se ha convertido en la primera tarea o cuestión de negocios de Whitledge: “Mi meta para el futuro inmediato es centrarme realmente en revitalizar la alpargata, que es el zapato que inició el movimiento Toms. Para la primavera estamos entusiasmados por explorar y aprovechar algunas de las raíces de la compañía… Es importante mostrar de dónde venimos, hasta dónde hemos llegado y hacia dónde nos dirigimos”, agregó el director creativo. 

Es importante decir que este no es el primer trabajo de Whitledge con Toms. En 2011, diseñó la colección de lentes de esta marca.

Mycoskie, fundador de Toms, dijo sobre el nombramiento que conoció a John después de haber ganado el CFDA Fashion Fund Award y desde entonces se convirtieron en mejores amigos: “Le pedí que diseñara la primera línea de gafas Toms, que lanzamos en 2011. Ahora, él está supervisando todas las cosas creativas en Toms y no podría estar más emocionado con las ideas y productos que ha creado. Trae una nueva energía y perspectiva a Toms y es súper inspirante para nuestro personal y para mí personalmente”.