Donna Karan defiende a Harvey Weinstein y sugiere que “ellas lo pidieron” por su forma de vestir

2758

Harvey Weinstein es aclamado como productor de éxitos como como Shakespeare enamorado, Gangs of New York y My Week with Marilyn, entre otras. Sin duda, un director muy querido por la crítica, sin embargo, la semana pasada se vio envuelto en un escándalo debido al salir a la luz acusaciones de acoso sexual por parte de varias estrellas de Hollywood, entre ellas, Ashley Judd, Rose McGowan y la modelo italiana Ambra Battilana, una de las últimas en denunciarle.

Actrices como Meryl Streep y Brie Larson condenaron su comportamiento, ésta última como sabemos, es activista de estas causas después de realizar la película de The Room

Publicidad

Por otro lado completamente opuesto, quien salió en su defensa fue Donna Karan. La diseñadora dio fuertes declaraciones insinuando las intenciones de las mujeres: “Se visten pidiéndolo”. 

En una entrevista con Daily Mail durante la alfombra roja de los premios CinéFashion en Los Angeles, Karan también lanzó varias preguntas sobre las mujeres, las cuales han escandalizado a sus seguidores al defender a Weinstein: “Pienso en cómo nos mostramos. ¿Cómo nos presentamos como mujeres? ¿Qué estamos pidiendo? ¿Estamos pidiéndolo a gritos poniendo en bandeja toda la sensualidad y la sexualidad?”, comentó entre amplias sonrisas a la cámara. “Miro al mundo de hoy en día, a cómo visten las mujeres y a lo que están pidiendo al presentarse como lo hacen. ¿Qué qué están pidiendo? Problemas”, concluyó.

Pero esto no es todo, también defendió a la esposa del cineasta, la diseñadora de Marchesa Georgina Chapman, y presentó al matrimonio como “gente maravillosa”, además de elogiar el trabajo del director.  

Getty Images

Como era de esperar, sus declaraciones causaron revuelo y ofendió a varias celebs. Incluso, fue tanto el enojo de Mia Farrow, que juró que jamás volvería a usar un modelo de Donna Karan. 

Después del escándalo, Donna Karan emitió un comunicado en donde pretende aclarar el malentendido: “Contestando a esa pregunta en la alfombra roja hice un comentario que no representa cómo me siendo o en lo que creo”, dice; “He pasado mi vida enalteciendo a las mujeres. Me he dedicado a vestir y a satisfacer las necesidades de las mujeres, empoderándolas y promoviendo la igualdad de derechos. Mis declaraciones fueron sacadas de contexto y no representan cómo me siento acerca de la situación que concierne a Harvey Weinstein”. Asimismo, agregó que el acoso sexual es inaceptable en cualquier caso y se disculpa por haber ofendido a cualquier mujer que haya sufrido esta lamentable situación.