Paul Andrew es nombrado nuevo director creativo de Salvatore Ferragamo

652

El diseñador británico Paul Andrew ha sido nombrado nuevo Director Creativo de la casa italiana Salvatore Ferragamo, sucediendo así a Fulvio Rigoni.

Hasta hoy, Paul Andrew encabezaba la división de diseño de calzado de Ferragamo y es en éste rubro en donde se ha explotado como diseñador. Haciéndose acreedor gracias a su trabajo a reconocimientos internacionales y lanzando su marca homónima de zapatos en 2012. En su nuevo rol al frente de la división de mujeres de la italiana, Andrew deberá explorar nuevos terrenos y participará en la estrategia de marketing y comunicación.

Publicidad

“Me siento agradecido por la confianza que el grupo Ferragamo y la familia han puesto en mí” declaró Andrew en un post de Instagram con el que celebra su nueva posición. “Estoy emocionado por las oportunidades que vienen adelante y en forjar una sola y poderosa identidad a la mujer Ferragamo”.

Esta no es la primera ocasión en la que una firma de moda elige a sus diseñadores de accesorios como directores creativos, en el pasado lo han hecho Mulberry con Johny Coca (quien era diseñador de accesorios en Céline), Gucci con Alessandro Michele, Valentino con Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli (quienes creaban para Fendi). ¿Será una tendencia que veremos repetida en más firmas?