La diferencia entre vestir para un show de Christian Dior y uno de Saint Laurent

1664

Ser invitado a los shows más importantes de Paris Fashion Week implica tanto un honor como una responsabilidad. Entre los códigos no escritos de protocolo fashionista, está el asistir a la presentación llevando al menos una pieza de la firma y evocando el espíritu de la casa. Es por ello que si tienes una agenda apretada, debes maximizar tu tiempo entre desfiles para lograr cambiar tu look y rendir homenaje a la marca que te ha invitado.

El martes se celebraron dos de los desfiles más esperados de París y es por ello que hacemos una radiografía de estilo a los asistentes.

SAINT LAURENT

Publicidad

Le Smoking

En 1966 Yves Saint Laurent revolucionó la moda femenina con Le Smoking, desde entonces se ha convertido en un estandarte de la maison, por lo que llevarlo a un desfile de la marca siempre resultará una apuesta segura y un lindo homenaje.

Farida Khelfa en el show de Saint Laurent – Foto: Shutterstock

Incluso en una reinterpretación del clásico Le Smoking con pantalones de piel y t-shirt blanca pero siempre con el allure francés que transmite Saint Laurent.

 

 

 

Joanna Price en el show de Saint Laurent / Foto: Shutterstock

Mini dress y total black

La sensualidad ha formado parte del ADN de Saint Laurent desde que Yves la fundó. Con Anthony Vaccarello al frente de la firma, ésta se ha visto acentuada a través de sus icónicos mini-dresses. Es por ello que Robin Wright lo piensa dos veces al dejar atrás el estilo presidencial de Claire Underwood para sumarse al sexy rocker de Vaccarello.

El total black y la preferencia por las tonalidades oscuras es otro de los sellos distintivos que encontrarás entre los front-rowers de Saint Laurent.

Robin Wright en el show de Saint Laurent / Foto: Shutterstock

Glam-Rock

Con su colección Fall-Winter 2018, llena de brillos y leather, Vaccarello dejó claro que el rumbo que por el que se decantaría Saint Laurent sería el del rock glam. Amber Valletta lo reinterpreta a la perfección combinando black denim con cuero y una playera de estampado gráfico. 

Amber Valletta en el show de Saint Laurent / foto: Shutterstock

Women & Men

Saint Laurent es una de las firmas que se ha sumado a la tendencia de juntar su pasarela de Menswear y Womenswear en un mismo desfile, es por ello que entre los asistentes también destacan figuras masculinas luciendo sus looks más arriesgados.

Desde el Saint Laurent de Hedi Slimane, pudimos distinguir una clara tendencia hacia la androginia, misma que asistentes como Lenny Kravitz tratan de emular.

Lenny Kravitz en el show de Saint Laurent / Foto: Shutterstock
James Goldstein en el show de Saint Laurent / Foto: Shutterstock

CHRISTIAN DIOR

Corte A

Christian Dior es la mente detrás del new look en los 50’s, podríamos decir que el corte A le pertenece, por lo que nunca dejaremos de verlo presente en su front row.

Natalia Vodianova en el show de Christian Dior / Foto: Shutterstock

Tul y transparencias

Las impresionantes creaciones de tul han formado parte de Christian Dior desde sus comienzos. Bajo la dirección de Maria Grazia Chiuri este textil ha recobrado protagonismo en conjunto con las transparencias. Siempre delineando la feminidad a través de faldas A.

Karlie Kloss en el show de Christian Dior / Foto: Shutterstock

Logomanía en tirantes

Christian Dior reinventó la logomanía aplicándola en tirantes en su colección SS17. Probablemente habrás visto ya esta tendencia en algunas de tus tiendas de fast fashion favoritas. Como creadores de ésta tendencia, es un must llevarla a alguno de sus shows.

Naomi Watts en el show de Christian Dior / Foto: Shutterstock

Dior Sauvage

Las colecciones crucero son de las predilectas de los diseñadores por las libertades creativas que pueden tomarse al momento de idearlas. La más reciente colección Cruise de Dior se inspiró en el lado más salvaje de la mujer y retomó la iconografía rupestre como parte de sus estampados.

Alexa Chung en el show de Christian Dior / Foto: Shutterstock

Maxi Dress

En contraste con Saint Laurent cuyo enfoque va a mostrar las piernas, Christian Dior apuesta por una mayor longitud en sus faldas y así es como se llevan para asistir a su show.

Olivia Palermo en el show de Christian Dior / Foto: Shutterstock