El mix & match de referencias, inspiraciones y culturas de Gucci primavera 2018

494
IMAXTREE

Gucci vuelve con todo el estilo retro para esta primavera-verano 18, con elementos clásicos como la hombreras exageradas, lentes oversized de aviador e incluso fanny packs. Si el look que usaba tu mamá para trabajar en los 70’s-80’s te parecía soso, ahora lo amarás. La marca apostó con todo por trajes sastre en dos piezas: falda y saco, ¿recuerdas el corte de Farrah Fawcett? incluso lo incorporo a su beauty style de pasarela.

Publicidad

Uno de los toques característicos de la marca se mantiene, nos referimos a la clara aplicación de elementos multi culturales a sus diseños, que en su mayoría son orientales. En este caso podemos ver claros elementos asiáticos como cortes de kimono y alamares de tela. Otra fuente de inspiración que podemos observar es la Europa del Este, con el uso de túnicas, patchwork y su vibrante paleta de color, casi siempre contrastada con blanco.

Los elementos Pop y futuristas no podían faltar: lentes en forma de corazón e incluso pudimos observar a Bugs Bunny en la pasarela. Accesorios como lentes de Volver al Futuro y chamarras con tendencia metálica robaron la atención. 

Sin duda una de nuestras colecciones favoritas de Gucci, Alessandro Michele nos demuestra una vez más la versatilidad de la marca con este giro ecléctic-retro.