Nike acaba de crear el material sustentable que revolucionará su calzado

1696

Nike acaba de crear un material que revolucionará la industria del calzado. Se trata del Flyleather, que es lo mismo que el Flyknit, un tipo de cuero que es amable con el medio ambiente y perfecto para usar en la cancha o en el Street Style.

El Flyleather es la mezcla perfecta de sustentabilidad, estética y rendimiento. Para crear el material, Nike toma cuero real, lo tritura en una fibra, lo licúa usando agua accionada y lo enrolla en hojas planas que se puede cortar en varias formas. Además, los desechos se pueden volver a moler y pasan por todo el proceso de nuevo, así que no se desperdicia.

Publicidad

“Para crear el Flyleather se usa 90% menos de agua que para producir el cuero normal y también tiene una reducción de la huella de carbono del 80%“, dijo el vicepresidente de Nike.  Para nuestra buena suerte, la marca está lanzando sus modelos más icónicos pero ahora hechos de este material. Así que si eres amante del medio ambiente y de los sneakers blancos, ahora puedes comprar tus favoritos hechos con Flyknit.

Los clásicos Nike hechos de Flyleather

Nike Cortez

Los Air Max 90 con detalles en oro

Flyknit Air Jordan