El iliaco es la parte del cuerpo que debes mostrar este 2018: palabra de Fashion Week

1601
Foto: Shutterstock

La moda siempre ha traído implícito un mensaje de seducción, enaltecer el cuerpo es su función y dejarnos boquiabiertos, su misión. Así, hemos visto tendencias desfilar frente a nuestros ojos con el fin hacer una oda a nuestra propia fisionomía.

El escote tradicional ya no basta, de ahí que hayan surgido trends como el underboob, el sideboob o los naked dresses. Pero la Semana de la Moda en Nueva York nos deja una nueva forma de acentuar la sensualidad que se venía cocinando desde el verano. ¿De qué se trata?

Publicidad

El icónico corte de traje de baño de los 80’s -que quizá recuerdes como aquel que llevaba Pamela Anderson en Baywatch- se disparó durante el último verano como un must para llevar a la playa. El clan Kardashian lo convirtió en su go-to para todas sus salidas veraniegas.

Baja East SS18 NYFW / Foto Shutterstock

Sin embargo, la Fashion Week New York lo ha coronado como el nuevo imprescindible del street style y ¿cómo llevarlo de la playa a las calles de la ciudad?

Baja East SS18 NYFW / Foto Shutterstock

La idea es llevarlo a modo de body y después comenzar con el layering, llévalo con unos pantalones y después agrega un crop top, es importante dejar el abdomen al descubierto para que se pueda ver la pieza clave por debajo, también puedes optar por llevarlo únicamente con una chamarra, trench o abrigo o bien, nada más que el body. De esta manera, enmarcarás con tus prendas una parte del cuerpo pocas veces enfatizadas: el iliaco (la parte superior de tu cadera).

Fenty Puma by Rihanna SS18 NYFW / Foto: Shutterstock

Ahora sabes cuál es la parte de tus caderas a la que debes atraer la atención para este 2018.

Fenty Puma by Rihanna SS18 NYFW / Foto: Shutterstock
Baja East SS18 NYFW / Foto: Shutterstock