El sitio pornográfico que ha enamorado a la industria de la moda

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En un afán por democratizarse, la moda hoy es cercana, aterrizada e inspirada por nuestra vida diaria. Este cruce entre diseño y cotidianidad ha resultado en colaboraciones icónicas como la colección de McDonalds en Moschino FW14, DHL para Vetements SS18, e incluso el mexicano Mancandy se sumó con una colaboración con eBay. Se trata de exportar símbolos de nuestra realidad -tan  presentes en nuestro entorno que a veces pasamos por alto- hasta nuestra propia ropa dándoles así un nuevo significado.

Y qué mayor ejemplo de estos símbolos de modernidad que la logofilia por los sitios de internet más visitados del mundo, aún cuando algunos de ellos sean un sitio para adultos… Ayer por la noche, dentro del marco de New York Fashion Week, la firma urbana Richardson presentó su colaboración con el gigante del porno, Pornhub.

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Bodies, playeras, bomber jackets y sudaderas son algunas de las piezas que componen la colección Richardson x Pornhub. Siendo el logotipo del “YouTube de la pornografía” el elemento clave y distintivo de esta propuesta.

Fotos: Shutterstock // Richardson x Pornhub

Pero el poderío e influencia de este site en la industria de la moda no es novedad. Ya en septiembre del año pasado llamaba la atención al hacer su aparición sobre la pasarela Spring Summer 2017 de Hood by Air, aunque en aquella ocasión la conceptualización fue mucho más provocativa. Las modelos aparecieron en pasarela cubiertas en lubricante y como música de fondo se escuchaban arcadas y sonidos de saliva como una clara referencia sexual hacia el website homenajeado.

FOTO: Shutterstock
Hood by Air show, Runway, Spring Summer 2017

De acuerdo con The Cut, Pornhub recibe 75 millones de visitas diarias y cuenta con más de 10 millones de videos subidos. Recibe más visitas que sitios como The New York Times por lo que su elección por marcas como Richardson o Hood by Air resulta lógica. ¿Cuál será el siguiente paso del gigante de la pornografía en la industria de la moda?