12 cosas que no sabías del bolso más deseado del mundo: Birkin

460
- Publicidad -

Uno de los bolsos más icónicos de Hermès y de la industria de la moda en general, guarda un sinfín de secretos que, sin lugar a duda, te hará desear uno más que nunca pues, más que un accesorio de lujo es un estilo que guarda historia.

Estas son las 12 cosas que no sabías de la Birkin Bag:

Publicidad

1. Antes, Hermès realizaba ‘ediciones especiales’ de las Birkin sobre pedido; sin embargo, eso terminó. Ahora, los clientes deben esperar a que estas magníficas bolsas lleguen a tienda para tener una.

2. Estas piezas son de lujo y su confección debe ser especial. Por lo tanto, son creadas por un solo artesano al que le toma 48 horas crear una bolsa.

Foto: Getty Images

3. Esta bolsa se llama así en honor a la actriz, cantante e ícono de moda Jane Birkin, quien por cierto, fue pareja del cantautor Serge Gainsbourg y madre de la también actriz Charlotte Gainsbourg.

4. ¿Cuántos bolsos tendrías si llevarán tu nombre? La respuesta de Jane son 5. La actriz no cuenta con todos los modelos de este diseño; sin embargo, es conocida por decorar con stickers y pins sus increíbles bolsas.

5. ¿Por qué Jane Birkin? En 1981, el CEO de Hermès se sentó junto a ella durante un vuelo y vio cómo sus pertenencias caían constantemente. De este modo, le ofreció un bolso especial para ella y diseñaron juntos el modelo mientras llegaban a su destino sin saber lo que esta historia representaría.

Foto: Sutterstock

6. ¡Puedes rentar un Birkin! Esta parte es ideal para todas las que temen realizar un gasto fuerte. VillageLuxe te permite usar una antes de comprarla por 295 dólares a la semana. Una de dos, o lo regresas o lo compras. Así de sencillo.

7. No es cosa nuestra. De acuerdo con algunos estudios, una Birkin especial representa, desde hace más de una década, un promedio de 14.2 por ciento de beneficio anual. Por lo que oficialmente, tener una Birkin es más redituable que invertir en la bolsa.

8. Una Birkin pesa 2 libras ¿Cuánto puede ser, menos de un kilo? No es mucho, ¿cierto? Sin embargo, piensa en el celular, las llaves, la bolsa de maquillaje, tu cartera…

9. En Mayo, Christie’s, la casa de subastas, vendió una Birkin de cocodrilo con incrustaciones de cristales en 380 mil dólares.

Foto: Cortesía ELLE US

10. Cuando las lanzaron al mercado, las Birkin costaban alrededor de ocho mil 500 dólares. Pero, en 2001, Samantha de Sex and the City intentó comprar una durante un episodio y le costó menos de la mitad: cuatro mil. ¡Gracias, Samantha!

11. Fueron creadas durante la década de los 80, pero fueron los 90 los que la convirtieron en lo que es hoy, ganando cada vez más seguidores como Victoria Beckham. Algunos dicen que la diseñadora tiene más de 100 Birkins.

Birkin Bag

Foto: Cortesía ELLE US

12. El color, tamaño y textura de la Birkin es el que dará nombre a la bolsa. Por ejemplo, hay Hermès Birkin Bags Togo de 25, 30, 35 y 40. Esta cifra va de acuerdo al largo en centímetros del accesorio, mientras Togo hace referencia a la textura granulada.