¿Sueñas con trabajar en moda sin ser diseñador? Esta es la solución

148

En los últimos años las redes sociales han cambiado la forma de hacer marketing y la manera de comunicarse con los consumidores. Además, si buscas una oportunidad para entrar al mundo de la moda, te recomendamos especializarte en Fashion Marketing con nuestros diplomados: Marketing y Comunicación de Moda y Lujo y Marketing Digital de Moda.

Uno de las redes que más ha revolucionado el mundo de la moda es Instagram, se ha convertido en un auténtico escaparate en el que las firmas muestran sus principales novedades a los usuarios para que así se conviertan en potenciales clientes sin la necesidad de agregar un botón de compra o alguna otra acción.

Publicidad

Además, por si fuera poco, el año pasado, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos otorgó a la red social su premio de medios de comunicación, concedido previamente a los periodistas y fotógrafos.

A esta revolución se han unido todo tipo de marcas, las firmas de lujo, fast fashion e incluso las deportivas, aquí el top 5 de marcas que con sus diferentes estrategias en Instagram, han logrado ser las marcas con el mayor número de seguidores e interacciones:

1. Nike – 73.4M de seguidores

2. Chanel – 23.3M de seguidores

 

Take a walk in Paris with the two tone boots from the Fall-Winter 2017/18 #CHANELPreCollection. @mxlunaa

A post shared by CHANEL (@chanelofficial) on

3. H&M – 22.1M de seguidores

4. Zara – 21.2M de seguidores

5. Louis Vuitton – 18.2M de seguidores

A pesar de que las redes sociales han impulsado el éxito de las marcas, estas no pueden olvidarse de otras vertientes igual de indispensables, como lo es el marketing offline, la prensa, las relaciones públicas e incluso los eventos, es por eso que en nuestro Diplomado de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo aprenderás todas estas herramientas.

En caso de que lo tuyo sean los medios digitales y las redes sociales, entonces debes inscribirte al diplomado de Marketing Digital de Moda, te convertirás en un experto de posicionamiento en buscadores, email marketing, marketing viral, blogs de moda y por supuesto, social media.

Como puedes ver, la industria de la moda se mantiene a la vanguardia y en busca de nuevas estrategias por lo que ofrece un nicho de oportunidades en el sector del Marketing para todos aquellos interesados en involucrarse a este mundo, en ELLE buscamos ayudarte a triunfar con nuestros diplomados en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid ¡Conócelos!