Todo lo que necesitas para perseguir una carrera como modelo

231
- Publicidad -

Son muchas las personas que sueñan con incursionar en el mundo de la moda, algunos como diseñadores, otros como bloggers o editores y otros subiéndose a las pasarelas como modelos. Hablamos Gottfried Heiss, el director de la agencia de modelos GH Management quien nos reveló los pasos para ser un top model.

Indiscutiblemente, lo primero que debe tener un futuro modelo es actitud y personalidad, además de poseer porte, ser camaleónico, perseverante, profesional, elegante, un aspecto saludable y con mucha seguridad en sí mismo.

Publicidad

Segundo, las características para comenzar en la industria del modelaje son reunir una estatura y talla considerable, además de un look peculiar. Es importante no perder las oportunidades que se te presentan, ya que esta carrera es por corto tiempo. Pero sobre todo, entender que las cosas no suceden de un día para el otro, hay que ser perseverantes y disciplinados.

También es esencial saber sobre la industria de la moda. Conocer diferentes diseñadores, marcas, fotógrafos, tendencias, catálogos, revistas, books, campañas, desfiles, comerciales de TV, etc. Por ello, los buenos books, que son la carta de presentación de las modelos, deben tener una variedad de imágenes donde el modelo demuestre mucha versatilidad y lo que puede llegar a lograr.

Más que estudiar modelaje, lo principal es desarrollarse en una agencia, ya que la experiencia se va adquiriendo a medida que vas haciendo castings y trabajos. Por ende, la formación del equipo entre la agencia y el modelo es fundamental, ya que el modelo debe de confiar y dejarse llevar por el consejo y manejo de su agencia.

¿Estás listo para ser un top model?