La princesa Diana no tiene una, sino dos bolsas nombradas en su honor

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Si eres un experto en moda, probablemente sepas que existen dos bolsas que fueron nombradas en honor a Lady Di. Una firmada por Christian Dior y la otra, por Salvatore Ferragamo. Hoy en día ambas marcas siguen comercializando estos productos, aunque con una versión actualizada.

Pero, ¿cuál es la historia detrás de estas dos bolsas?

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El primero fue el diseño de la de la casa italiana, nombrada en 1990 como ‘Lady D‘, debido a que Diana usaba con frecuencia este tipo de bolsas. Se dice que tenía más de una veintena de clutches de piel con distintivos broches de oro y cadena al hombro. Y aunque ha pasado el tiempo, sigue siendo un clásico para todas las mujeres que desean verse elegantes y con estilo.

 

Salvatore Ferragamo

Getty Images

Por su lado, Lady Dior de Christian Dior se creó por primera vez con el objetivo de realizar con éxito una bolsa emblemática y reconocible. Este accesorio vio la luz en 1994 y fue llamada ‘Chouchou’, que significa ‘favorito’ en francés. No obstante, en 1995, la Primera Dama de Francia, Madame Bernadette Chirac, dio a Diana este diseño y de inmediato la princesa de Gales se enamoró y la llevó junto con ella a varios lugares. Al ser la mujer más fotografiada del mundo en aquella época, el bolso también lo fue. En honor a Lady Di, Dior decidió renombrar su emblemático diseño y rendir homenaje a la princesa de Gales. Desde 1996 ha sido conocida como Lady Dior. ¡Por supuesto se convirtió en todo un éxito!

Lady Dior

Getty Images

Lady Dior es realmente único en belleza y elegancia. Cada diseño toma no menos de ocho horas para hacer. Cuenta con textura capitoneada con costura diagonal y perpendicular. La manija arqueada es femenina y elegante, además de que la adornan las cuatro letras del nombre Dior.

Este diseño ha visto muchas variantes desde su creación, pero su elegancia atemporal sigue siendo la misma. La bolsa también ha sido objeto de muchos cortometrajes, conocidos como ‘Lady Dior Saga‘, protagonizada por Marion Cotillard, que fue el rostro de Dior de 2008 a 2015. Es importante decir que raramente se ve en el mercado secundario de lujo, principalmente porque muchos tienden a aferrarse a este ícono. Muchas celebridades, realeza e influencers han sido vistos alrededor de Lady Dior.