El éxito de Adidas ya no está en los atletas sino en los influencers

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Hace cuatro años Adidas se propuso redoblar esfuerzos para ser la marca deportiva más exitosa y amada del mercado. Era 2013 y la compañía alemana apostaba por cerrar sus filas sumando a grandes estrellas del deporte y uno que otro famoso –desde Leo Messi, el delantero estrella del Barcelona, hasta escaladoras como Sasha DiGiulian, así como tenistas de la talla de la germana Angelique Kerber; quería darle batalla a su principal competidor, Nike.

Adidas se arriesgó a invertir en personajes de renombre que pudieran inspirar a posibles compradores a través de su imagen, en la lista estuvieron también Selena Gómez y U2, pero tras años de esfuerzo, ha llegado a la conclusión de que hay un mercado potencial al que no están llegando y que ahí podría estar la llave para incrementar sus ventas, porque nadie le está prestando la suficiente atención: las mujeres.

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Y es que la empresa que tuvo su origen en 1920, se ha dado cuenta de que para incrementar sus ventas tiene que apostarle a este sector que ha estado abandonado, pues los esfuerzos están centrados en crear prendas enfocadas a los hombres. Sin embargo, las mujeres cada vez se interesan más en este mundo, pero a diferencia del otro género, prefieren bloggers, personalidades del mundo de la moda e influencers que sí pueden ser deportistas, mas no profesionales.

El CEO de la marca, dijo recientemente que cambiar la receta de más de 100 años de la firma, está provocando el crecimiento en ventas, 77% en Estados Unidos y 27% en el oeste de Europa. El secreto, señaló, está en la creación de productos diseñados exclusivamente para mujeres, también en poner aparadores para mostrar su innovación, pero, sobre todo, por no colocar a las súper estrellas del deporte como embajadoras de la marca.

En marzo de este año, según Quartz, Adidas anunció que tendría 25 diferentes influencers con miles de seguidores en las redes sociales para trabajar de la mano con la compañía. Entre sus apuestas están DJ Hannah Bronfman y la entrenadora personal Zanna van Dijk, también la modelo Karlie Kloss.

Serenity meets style. @adrienelouise practices in the all-in-one heather grey jumpsuit.

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De acuerdo al artículo, esta tendencia no ha dejado en claro las causas por las que las mujeres no están interesadas en atletas de alto rendimiento, como la tenista Serena Williams, pero reconoce que es una oportunidad para mejorar las ventas e impulsar el deporte entre las mujeres.