Gregorio Cayetano: un diseñador emergente que debes tener en la mira

31

No nos cansamos de conocer propuestas sólidas y 100% mexicanas que cada día nos acercan más a posicionarnos como una auténtica capital de la moda. Tal es el caso del joven diseñador Gregorio Cayetano, originario de Coatzacoalcos, Veracruz.

Aunque con la temporada Otoño-Invierno 2017 firma su cuarta colección, ha sido ésta última la que lo ha terminado de poner en el mapa gracias a su participación en Mercedes Benz Fashion Week México de la mano de Colectivo Diseño Mexicano.

Publicidad

“Para mí haber participado en MBFWMx gracias a Colectivo Diseño Mexicano fue una oportunidad muy valiosa para poder proyectar la filosofía de la marca y llegar a un público más amplio” y es que la mujer a la que Gregorio se dirige no tiene edad, pero sí un amplio sentido de la moda y las ganas de destacar y empoderarse a través de la ropa.

Gregorio-Cayetano-ELLE-03

Al entrar a su showroom y tener la oportunidad de ver su moodboard, se empiezan a atar cabos en un vasto mundo de referencias que terminas por ves plasmadas en sus piezas. La inspiración cinematográfica está presente por todas partes; por un lado, Las vírgenes suicidas de Sofía Coppola, por otro, el hito de los 90’s, Clueless. Personajes que podrían parecer opuestos pero que en su cabeza se fusionan para tener como resultado prendas de tintes vintage, pero contemporáneas.

A lo largo de cuatro colecciones, ha desarrollado una identidad propia, haciendo de los colores pastel y los sacos statement parte de su universo visual. A través de estos elementos y la integración de materiales como el encaje o el terciopelo, Gregorio Cayetano crea un remix rococó que resulta en una propuesta ideal para los más osados.

Estamos seguros que escucharemos más de este diseñador que con tan solo 26 años está triunfando y si eres amante de la moda mexicana, definitivamente lo debes tener en la mira.

Fotografía: Ricardo Ramos
Styling: Olivia Meza
Dirección artística: Gregorio Cayetano
Maquillaje y peinado: Gus Bortolotti
Locación: THE MUST + IT Studio

Modelos: Mattea Beeson para Wanted, Alejandra Velasco para MMrunway y Bruno Novodvorski para Queta Rojas.