La Semana de la Moda en Nueva York ¿en peligro de extinción?

218
- Publicidad -

La semana pasada el diseñador Joseph Altuzarra anunció que no se presentaría en la próxima edición de NYFW, y que a cambio debutará en Paris Fashion Week la próxima temporada.

Esta noticia se da después de que Rodarte, Porenza Schouler y Thom Browne también dejaran NYFW para mudar su pasarela a PFW. El cambio de sede de cuatro de los diseñadores más influyentes dentro de la industria provocó temor sobre qué pasara con la Semana de la Moda en Nueva York.

Publicidad

A pesar de que los cuatro diseñadores representan un grupo considerable, aún quedan grandes pilares como Michael Kors, Diane von Furstenberg, Carolina Herrera, Ralph Lauren, Calvin Klein, Oscar de la Renta y Marc Jacobs. “Simplemente porque el calendario se queda sin Rodarte, Proenza Schouler, Thom Browne y Altuzarra no significa que NYFW está condenado”, declaró el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) y el presidente y CEO, Steven Kolb.

“Cuatro marcas han decidido mostrarse en París por diferentes razones y en diferentes momentos, cada uno tomó esa decisión no porque haya algún problema con NYFW, sino porque tienen una mejor oportunidad en PFW”, confesó Steven a Fashionista.

Así que todos los fashion lovers y espectadores de NYFW tienen que empezar a calmarse, New York Fashion Week no está en problemas ni mucho menos va a desaparecer, los diseñadores se cambiaron para mostrar su colecciones a un mercado diferente no porque NYFW este mal. Es algo parecido a lo que hizo Stella McCartney, quien había presentado su colección en Londres y luego se cambio Nueva York, todo es cuestión de lo que las marcas buscan.

Sobre el futuro, Steven dijo que está muy emocionado por lo que viene, sobre todo porque Rihanna presentará Fenty Puma en NY.