La obsesión oculta de Christian Dior convertida en abrigo

188

Monsieur Christian Dior sentía fascinación por el esoterismo. Visitó con frecuencia a videntes y se dice que solía leerse las cartas antes de cada desfile. Entre sus talismanes personales se encontraban el número 8, los tréboles y los corazones.

Cuenta una historia, que casi se ha convertido en leyenda, que hace ya más de 100 años, una mujer le leyó la mano a un joven Monsieur Dior en un pueblo junto al mar al norte de Francia, le dijo que alcanzaría el éxito y la riqueza a través de las mujeres. De ese momento en adelante, Dior no dejaría su apego por el esoterismo.

Publicidad

Años más tarde, Madame Delahaye se convertiría en su asesora personal y la consultaría para cada decisión tanto personal como profesional. “Sin ella no hacía nada. Nada, nada, nada” declararía después Pierre Cardin

“El señor Dior estaba fascinado por el tarot y la astrología, tanto como yo” declara Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Christian Dior, mientras explica los motivos que componen una de las piezas clave de la nueva colección couture de la firma: un abrigo elaborado con cartas de tarot.

Foto: Getty

Esta no es la primera vez que Grazia Chiuri homenajea la afición de Monsieur Dior, en su colección debut se ha encargado de incluir elementos referentes a la astrología, la adivinación y los amuletos. Aquí, la creadora explica su más reciente creación alusiva al tarot: