El toque cinematográfico de la colección de Erdem x H&M

173
- Publicidad -

La línea sueca de ropa H&M anunció recientemente que el firmante de su colección que verá la luz el próximo 2 de noviembre, es el diseñador canadiense de origen turco, Erdem Moralioglu. Las primeras imágenes de las prendas que integrarán la propuesta, llegan a través de un adelanto de 27 segundos de un corto dirigido por el cineasta Baz Luhrmann.

Tal vez lo recuerdes por el musical de 2001 Moulin Rouge o por el clásico de los noventas Romeo + Julieta, o simplemente por su último trabajo para la gran pantalla El gran Gatsby, Baz de 54 años de edad, es también escritor, productor y realizador teatral.

Publicidad

La obra cinematográfica del australiano, se caracteriza por presentar historias de amor con grandes recursos de producción, vestuario de alta manufactura, puestas en escena con tonos teatrales e inolvidables momentos musicales de altos vuelos. En una palabra: espectacular.

Si bien en este breve vistazo, aún no vemos importantes despliegues ni la estética particular del cineasta, tendremos que esperar a ver el corte final. Por ahora, podemos apreciar la campiña inglesa por la que los modelos se apresuran portando las prensas ideadas por Erdem, las cuales se caracterizan por estampados florales y con un sentido romántico y etéreo.

Luhrmann, , ha tenido ya créditos en promocionales de importantes marcas. Históricos son sus suntuosas piezas audiovisuales creadas para Chanel con la participación de la actriz Nicole Widman en 2004 y la modelo Gisele Bündchen en 2014, el primero de ellos considerado uno de los más costosos de la historia, con un valor de producción de 30 millones de dólares.

Por: Jonathan Saldaña