El nuevo Givenchy: más cerca de Hubert, más lejos de las Kardashian

182
- Publicidad -

A mediados de marzo, Givenchy anunciaba a Clare Waight Keller como la de Riccardo Tisci, convirtiéndose así en la primera mujer en ser directora creativa de la marca en 65 años de historia. Ahora, a pocos meses de su debut sobre la pasarela, tenemos un sneak peek de cómo se verá el Givenchy de Waight Keller.

La maison acaba de revelar su campaña titulada “Transformation Seduction”, una campaña de transición en la que nos despedimos del ADN de Tisci para comenzar a empaparnos de la propuesta de Waight. En la serie de 4 imágenes, aparecen emparejadas las fotografías en blanco y negro de los modelos Saffron Vader y Elias Bouremah retratados por Steven Meisel.

Publicidad

Resulta no solamente coherente, sino lógico, que presenten una campaña unisex ya que la pasarela debut de Clare, SS18, será la primera en la que presenten su propuesta masculina y femenina en un mismo show.

2017-07-12 (1)
La diseñadora creó un legado por sus diseños femeninos y románticos en Chloé, sin embargo, estas imágenes muestran el lado más noir de Clare. Los tonos negros, las transparencias y los gatos son las principales características de esta nueva estética.

En las primera imágenes se muestran diferentes texturas como el encaje y la seda, pero si vemos más allá es evidente el fit perfecto, que nos recuerda al impecable trabajo de Hubert de Givenchy, en el que sus prendas ormaban a la perfección en las modelos.

El trabajo que Clare hizo en Chloé fue muy minimal y por lo que vemos en la nueva campaña, podemos esperar que el giro que le dé a la maison sea el de recuperar diseños que resultan perfctos por su impecable confección más que por la teatralidad. Volverá al pasado y será un referente del savoir faire de Givenchy para preservar el legado del coututier.

Mientras Tisci estuvo al mando, Givenchy fue conocido por sus estrechos vínculos con la familia Kardashian, Kanye West, las Jenner, Rihanna y varias supermodelos. Además, llevó a la marca por un rumbo gótico y directo a la cultura pop, uno de los momentos que más lo acercó a las celebridades, fue cuando creó el vestido de novia de Kim Kardashian para su exuberante boda con Kanye West.

¿Será que Clare está por virar el timón en un sentido completamente opuesto?