La colección couture de Dior resume en sus looks 100 años de moda

261
- Publicidad -

Sabemos que este es el año de Christian Dior. La maison cumple 70 años de historia y no han escatimado en esfuerzos por celebrar a lo grande; a través de una espectacular exposición, viajando a Los Ángeles para su desfile Resort o sorprendiéndonos con una de sus colecciones de menswear más provocativas.

Ahora ha sido el turno para la división couture de poner en alto siete décadas de Christian Dior. Aunque la inspiración de la colección han sido los viajes del creador, nosotros hemos encontrado otra historia detrás que debe ser contada, un recorrido histórico a través de 100 años de moda femenina.

Publicidad

Esta ha sido la propuesta de Maria Grazia Chiuri para la firma y las referencias que hemos encontrado escondida en sus looks:

1910’s El estallido de la Primera Guerra Mundial provocó que la mujer formara parte de las labores masculinas, adoptando así prendas que antes eran exclusivas para este género como los monos de trabajo.

1920’s El periodo entre guerras significó libertad, moda y ¡fiesta! El triunfo de los flecos y las flappers sigue teniendo repercusión en la moda actual.

1930’s El regreso de la guerra representó para la moda el retorno del código masculino.

1940’s El auje del viejo Hollywood elevó la apuesta por las texturas suntuosas, escotes seductores y vestidos glamorosos.

1950’s Esta fue la década en la que el couturier Christian Dior vino a revolucionar la silueta femenina para siempre con el new look.

1960’s La década de la liberación, la experimentación y el adiós a las estrecturas. La vibra hippy chic lo es todo.

info@imaxtree.com

1970’s La psicodelia, el color y los patrones son clave.

info@imaxtree.com

1980’s La power woman contemporánea toma forma en esta década y vemos a la mujer adoptar cortes sartoriales y piezas de inspiración masculina sin miedo. El volumen y las siluetas XL también son símbolo de los 80’s.

1990’s Los años de las top models, de las grandes divas del pop, de las estrellas, de los desinhibidos. En los 90’s triunfa la transparencia, lo arriesgado y lo extravagante.

info@imaxtree.com

2000’s Los 2000’s para Dior representaron una de sus épocas más elocuentes y atrevidas de la mano de John Galliano. Un juego de volúmenes, texturas y siluetas.

info@imaxtree.com

2010’s En esta propuesta podemos ver al Dior contemporáneo, de telas etéreas, vaporosas y con transparencia, así como uno de sus accesorios predilectos y clave: el culotte.

info@imaxtree.com

Fotos: ImaxTree