Miranda Kerr ha tenido que devolver 8.1 millones de dólares en joyas

200
- Publicidad -

Como parte de una investigación federal, la supermodelo Miranda Kerr ha devuelto 8.1 millones de dólares de joyas que le regaló un ex novio. Se dice que esos regalos podrían ser producto de lavado de dinero, según el Wall Street Journal.

El presunto culpable es el empresario malayo Jho Low, que según se informa salió con Kerr durante un año, antes de que ella comenzara una relación con su ahora marido, el cofundador de Snapchat, Evan Spiegel.

Publicidad

Jho Low

Getty Images

Según se dice, Jho le compró un colgante de diamantes de 11.72 quilates, diseñado por Lorraine Schwartz, para el Día de San Valentín. Ese regalo está valuado en $1.29 millones. También se dice que le compró un collar de 8.88 quilates de diamantes que valía 3.8 millones de dólares, y luego regaló a la modelo unos pendientes, una pulsera y un anillo. La ley reclama que Low compró la joyería con dinero malversado del fondo ‘1Malaysia Development Berhad’ (1MDB).

Kerr, que no es acusada en la demanda contra Low, ha cooperado plenamente con las autoridades y entregado las joyas al Departamento de Justicia de Estados Unidos, señala Reuters. “La transferencia de los regalos de joyería de la caja de seguridad de la Sra. Kerr en Los Ángeles a agentes del gobierno se completó el viernes por la tarde”, dijo un portavoz de Kerr en un comunicado. “Desde el inicio de la investigación, Miranda Kerr cooperó plenamente y se comprometió a entregar los regalos de joyería al gobierno, y Kerr seguirá ayudando con la investigación de cualquier manera que pueda”.

Otros activos del empresario incluyen carteles de películas y obras de arte entregadas a Leonardo DiCaprio, así como derechos sobre las películas “Dumber and Dumber To” y “Daddy’s Home” de Red Granite Pictures. The Guardian informa que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sigue buscando más de mil millones de dólares en activos que afirman haber sido comprados con dinero robado al gobierno de Malasia.

Algunos de los artículos en cuestión fueron entregados a la Fundación Leonardo DiCaprio para una subasta de caridad. Un portavoz de DiCaprio dijo que esos artículos, y un premio de la Academia ganado por Marlon Brando que fue dado a DiCaprio como regalo determinado por Red Granite Pictures para darle las gracias por su trabajo en el lobo de Wall Street, fueron devueltos voluntariamente.