El movimiento musical feminista que se hizo tendencia: Riot Grrrls

160
- Publicidad -

Este estilo surge de un movimiento cultural en la década de los 90’s, donde las mujeres mostraban su lado más  femenino, pero al mismo tiempo luchaban por su presencia en la sociedad. Tus celebs favoritas lo usaban en su día a día, por ejemplo: En los principios del movimiento Drew Barrymore, Courtney Love y  actualmente lo podemos observar en algunos looks de Cara Delevingne y Lily Collins.

Drew

Publicidad

El estilo riot girl no solo se enfoca en el lado rock-indie del movimiento, si no que incluye piezas contradictorias del mismo; tales como zapatos Mary Janes, cardigans, lentes de armazón grueso, accesorios para el pelo vintage, y otros elementos que llegan a ser un tanto femeninos, logrando un equilibrio entre género, edad, poder e independencia.

Chaquetas grunge, T-shirts con el emblema de su banda favorita en combinación con vestidos románticos o minifaldas, caracterizan este estilo. También combinan las icónicas Dr. Martens, Mary Janes o plataformas con accesorios como bandas para el pelo vintage y  chokers. Las riot girls llevan el pelo corto, decolorado y la mayoría opta por llevar un fleco statement, consiguiendo un grunge-romantic style.