Las firmas que le han dicho adiós a las pieles para apostar por el “Faux Fur”

222
- Publicidad -

No es novedad que vivimos en un mundo cada vez más pet/eco-friendly. Las personas han decidido poner más atención a la hora de ver la fabricación de los productos que consumen.

Getty Images
Getty Images

Durante años, se han creado grupos y asociaciones donde las personas prohiben usar pieles de animales para crear textiles y el Grupo Yoox Net-a-Porter parece haber adoptado esta mentalidad pues, ha implementado una política de no-fur en toda la compañía.

Publicidad

Esta medida fue tomada como una manera de ayudar al mundo y poner su granito de arena, cuando de sostenibilidad de habla. Por si fuera poco, YNAP también se unió al programa Fur Free Retaliler apoyado por Fur Free Alliance, siguiendo los pasos de Giorgio Armani, Hugo Boss, Zara y Asos.

Getty Images
Getty Images

Aunque cada vez son más las marcas que se unen al movimiento de #FurFree, este es un problema que debe seguir siendo combatido pues, el comercio mundial de pieles tiene un valor de 30.000 millones de dólares y, según la Federación Internacional de Pieles, el uso de estas aumentó un 8% en la Semana de la Moda de Londres durante la temporada Otoño / Invierno 2017.

Sin embargo, existen muchas otras que están conscientes de esto y llevan años apostando por las prendas sin pieles, ¿cuáles son? Aquí un recuento:

Stella McCartney

La marca homónima de la diseñadora británica se ha distinguido desde sus inicios en el mundo de la moda, como una marca eco-friendly, ya que siempre ha buscado alternativas, evitando a toda costa el uso de pieles animales.

Stella McCartney Garden Party Arrivals - Milan Fashion Week Menswear Spring/Summer 2015

Adolfo Dominguez

La marca homónima del diseñador español, tomó la decisión de abandonar el uso de pieles como una respuesta a las preocupaciones de consumidores y fabricantes sobre la crueldad animal. La marca afirmó lo siguiente en un comunicado oficial: “ La decisión de abandonar las pieles reales es la culminación de los esfuerzos por mejorar y desarrollar políticas más éticas y sostenibles con el cuidado de los animales”.

estudiocineyarte

Hugo Boss

Fue en julio de 2015 cuando la marca de origen alemán anunció que dejaría de producir productos confeccionados con pieles animales a partir de su colección Otoño-Invierno 2016. “Hugo Boss se ha convertido en un líder en el mundo de la moda al adoptar una postura en contra de la crueldad animal, renunciando al uso de pieles en sus colecciones”, declaró Joh Viding, Presidente de Fur Free Alliance.

10tumblr_static_9hb9cmokwhkwcwcggwc8wg40s

 

Ralph Lauren

Después de reunirse con PETA en 2006, la marca y todas sus líneas se declararon fur free, además el diseñador donó 1,200 abrigos a la caridad.

ralph-lauren-3-

 

Calvin Klein

La marca se volvió fur free desde 1994, cuando recibió una visita de un grupo de integrantes de PETA, quienes le mostraron al diseñador un video de cómo los animales eran asesinados para obtener las pieles.

Cortesía Calvin Klein
Cortesía Calvin Klein

Vivienne Westwood

La diseñadora británica también fue convencida por PETA para abandonar el uso de pieles animales. Además, se mantiene en lucha constante por los derechos de los animales e incluso lleva una dieta libre de carne.

westwood

Tommy Hilfiger

Esta influyente marca estadounidense cesó el uso de pieles en 2007, además ofrece colonias veganas y libres de crueldad para hombres y mujeres. Hilfiger también hace donaciones constantes a diferentes caridades, entre ellas a una protege a los elefantes asiáticos y su hábitat.

Gigi_Tommy_coleccion