Ya puedes ver la exposición de Rei Kawakubo en el Met sin salir de casa ¡gracias Google!

129
- Publicidad -

Google volvió hacer nuestros sueños realidad luego de anunciar que podremos ver la exposición desde la comodidad de nuestro hogar. Resulta que Amit Sood, ingeniero de Google que ha digitalizado más de 1300 museos, decidió incluir en su lista la exposición de Rei Kawakubo -sí, aquella por la que se celebró el Met Gala 2017– y así, acercarla a todos los fashion addicts del mundo.

Durante una entrevista para la BoF, Amit explicó que decidió empezar a digitalizar exposiciones de moda debido al alto número de búsquedas que tenía en Google. “Queríamos mostrar que la moda es mucho más profunda que lo que llevamos, que hay una historia detrás, gente, influencias que vienen del arte, de la música, de la cultura”.

Publicidad

Foto: Getty 

Entre proyecto fue titulado We Wear Culture y se trabajó con 180 museos, escuelas y archivos de moda alrededor del mundo. Luisella Mazza, directora de programas del Google Cultural Institute, explicó: “Nuestra misión es organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil. Esa información puede estar contenida en una página web, en un mapa o en una prenda de vestir. Creemos que lo que vestimos es una forma de expresión y quisimos organizarla y hacerla accesible para cualquier persona”.

Así que ya lo sabes, ya no tendrás pretexto para perderte las exposiciones de moda más cool alrededor del mundo pues, podrás ser parte de ellas con un solo click.