Stella McCartney: la “marca vegana” que ha dado una lección eco friendly a la moda

491
- Publicidad -

En los últimos años, hemos visto como la conciencia sobre el medio ambiente ha aumentado. Vivimos en un tiempo donde existe una conciencia ecológica y se lucha por el cuidado de nuestro planeta. La industria de la moda se ha unido a esta lucha en defensa de nuestro planeta.

Stella McCartney es una de las diseñadoras que se ha unido a esta buena causa. A través de los años nos ha demostrado que ha revolucionado la industria de la moda y al mismo tiempo cuida el planeta. La diseñadora británica y activista de los derechos de los animales creó su marca en 2001 y es reconocida por NO crear prendas con cuero o piel, en cambio usa materiales alternativos y sostenibles.

Publicidad

En su página de internet, la marca se describe como “una compañía vegetariana comprometida con operar un negocio responsable, honesto, y moderno”. Stella McCartney toma decisiones sostenibles para la creación de su marca y al mismo tiempo considera las acciones a futuro. Ha lanzado varios productos usando materiales reciclados y algodones orgánicos, siempre buscando crear prendas longevas para romper con la idea de que la moda es desechable.

Su marca deja en claro que tiene imperfecciones en sus procesos y que aún tiene un largo camino qué recorrer para lograr ser una empresa 100 % ecológica.  Además, siempre piensa en nuevas maneras para lograr su compromiso con el medio ambiente, uniendo el lujo con el cuidado del planeta.

Stella McCartney Garden Party Arrivals - Milan Fashion Week Menswear Spring/Summer 2015Getty Images

“Mis prendas son más costosas de hacer, pero no le paso ese costo a mis consumidores. Yo misma lo absorbo. Tengo gente que quiere trabajar con nosotros debido a los valores de la empresa y estoy muy orgullosa de eso”, dijo Stella McCartney.