En los últimos años, hemos visto como la conciencia sobre el medio ambiente ha aumentado. Vivimos en un tiempo donde existe una conciencia ecológica y se lucha por el cuidado de nuestro planeta. La industria de la moda se ha unido a esta lucha en defensa de nuestro planeta.
Stella McCartney es una de las diseñadoras que se ha unido a esta buena causa. A través de los años nos ha demostrado que ha revolucionado la industria de la moda y al mismo tiempo cuida el planeta. La diseñadora británica y activista de los derechos de los animales creó su marca en 2001 y es reconocida por NO crear prendas con cuero o piel, en cambio usa materiales alternativos y sostenibles.
En su página de internet, la marca se describe como “una compañía vegetariana comprometida con operar un negocio responsable, honesto, y moderno”. Stella McCartney toma decisiones sostenibles para la creación de su marca y al mismo tiempo considera las acciones a futuro. Ha lanzado varios productos usando materiales reciclados y algodones orgánicos, siempre buscando crear prendas longevas para romper con la idea de que la moda es desechable.
Su marca deja en claro que tiene imperfecciones en sus procesos y que aún tiene un largo camino qué recorrer para lograr ser una empresa 100 % ecológica. Además, siempre piensa en nuevas maneras para lograr su compromiso con el medio ambiente, uniendo el lujo con el cuidado del planeta.
Getty Images
“Mis prendas son más costosas de hacer, pero no le paso ese costo a mis consumidores. Yo misma lo absorbo. Tengo gente que quiere trabajar con nosotros debido a los valores de la empresa y estoy muy orgullosa de eso”, dijo Stella McCartney.