Actores que han interpretado a diseñadores en el cine o la TV

209
Foto: Entertainment Weekly
- Publicidad -

El mundo de la moda ha sido siempre un universo interesante que el cine se ha encargado de retratar al apuntar sus lentes hacia icónicos diseñadores.

Los guionistas y directores, a través de una historia autobiográfica (dramatizada) nos ayudan a entender quiénes son en el fondo esas personas aquéllos que dictan la pauta estética en todo el mundo, algo que a esta escala no resulta superficial, porque al final el estilo es la punta del iceberg de quienes somos.
Coco Chanel
La francesa Audrey Tautou protagonizó Coco Before Chanel (2009), filme de la directora Anne Fontaine en el que se exploran el duro esfuerzo que hizo la modista para triunfar en este ámbito. La cinta, congruentemente con su tema, fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario.

Publicidad

Diseñadores-01

Fotos: cortesía
En Coco Chanel & Igor Stravinsky (2009), la francesa Anna Mouglalis la encarna para contar el romance entre ella y el famoso músico clásico ruso.

Diseñadores-0

Fotos: cortesía
Shirley MacLaine la representó en su fase más adulta en la película para televisión Coco Chanel (2008), misma que le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz en una Miniserie o Película para TV.

Diseñadores-03

Fotos: cortesía

Yves Saint Laurent

En Saint Laurent (2014), Gaspard Ulliel encarna al diseñador francés durante 1967 y 1976, época en que dominó el mundo de la moda. Esta película del director y guionistas Bertrand Bonello formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes.

Diseñadores-04

Fotos: cortesía

La interpretación de Pierre Niney en el drama Yves Saint Laurent (2014) se enfoca un poco atrás en el tiempo que la anterior mencionada, en 1958, cuando el diseñador conoce a su pareja y socio en Pierre Berge. Este filme del cineasta Jalil Lespert fue parte de la selección oficial del Festival de Berlín.

Diseñadores-05

Fotos: Cortesía
Y próximamente…

Alexander McQueen

El encargado de dar vida al modisto estadounidense, quien se quitara la vida el 11 de febrero de 2010, será Jack O’Connell en un filme que está en proceso de pre-producción y cuyo nombre no se ha revelado aún. El director a cargo es Andrew Haigh, reconocido por cintas como 45 years (2015), Looking (2014) y Weekend (2011).

Diseñadores-06

Fotos: Getty
Donatella Versace

Penélope Cruz protagonizará por primera vez una serie y encarnará a la diseñadora italiana en la nueva temporada de American Crime Story, poniendo así fin a los rumores de que Lady Gaga se quedaría con este papel. El programa creado por Ryan Murphy, en el que se dramatiza la vida de una figura pública que atravesó un escándalo, tendrá como hilo conductor eje central el asesinato de su hermano y diseñador Gianni Versace.

Diseñadores-08

Fotos: Cortesía Entertainment Weekly / Getty
Gianni Versace

El español Antonio Banderas lo interpretará en la pantalla grande. El proyecto está en fase de desarrollo y, aunque no hay detalles sobre la trama, la cinta será dirigida por Bille August.

Diseñadores-07

Fotos: Getty / cortesía