Julia y Renata: sobre la moda mexicana y su nueva campaña

209
- Publicidad -

Para la primavera 2017 Julia y Renata tomaron como punto de partida los conceptos de UNIR y ATAR, como dos de los primeros actos de la cobertura en la vestimenta. Basado en los textos de Gottfried Semper (Der Stil, 1860). A partir de ahí, desarrollaron una colección en la que los nudos se hacen presentes a través de diferentes representaciones con las que exploran la silueta femenina.

“La moda mexicana ya tiene una identidad, ya se puede decir que en México hay moda, pero también hay propuesta. A donde quiera que veas hay algo qué ver, está en su mejor momento” declaran las diseñadoras en entrevista para ELLE.mx durante su presentación en DMX32.

Publicidad

Julia-Renata-SS-17-01

Foto: cortesía DMX32

Las creadoras, unas de las grandes precursoras de la moda mexicana, reconocen que estamos viviendo un boom del diseño nacional y agradecen las oportunidades y plataformas que están surgiendo en el país para los talentos emergentes. Incluso bromean con que todo hubiera sido más fácil para ellas si hubieran empezado su marca hoy.

Julia-Renata-SS-17

Foto: cortesía DMX32

“Se está cerrando todo el ciclo, desde el diseño hasta el consumo. Antes había diseñadores con buenas propuestas pero no medios que los publicaran, había pocas plataformas y eran muy cerradas. Esto se está abriendo de una manera muy incluyente y al final hay consumidores, que es lo que estábamos buscando. Ahora si tenemos respuesta de la gente que esta comprando piezas mexicanas de cualquier tipo de diseño” aseguran sobre el panorama actual.

Print

Julia y Renata es una firma que se decanta por el diseño conceptual y los aires arty. Para su campaña de Primavera 2017, trabajaron de la mano con el fotógrafo y artista visual Manuel Zúñiga para dar una visión libre y abstracta. Bajo el concepto de unión y atadura, sin modelos ni prendas, reinterpretan los conceptos de la colección.

Print

Su mejor consejo para los diseñadores que están comenzando en la industria de la moda en México es: “Disciplina. Primero tienes que tener algo que decir, si no tienes nada que decir mejor te callas, pero si tienes una propuesta honesta que sale de ti, muéstrala, no la guardes y cuando lo hagas sé constante y ten mucha disciplina y sé muy coherente contigo y lo que digas y lo que pienses y lo que sientes, es lo que hace que te mantengas en cualquier lugar”.

Print