DMX32: la plataforma que recorre México en busca de talento

297
Foto: Abraham Rocha Rodríguez @rdz.rochafotografia
- Publicidad -

Reconocer que en el país hay talento es indiscutible. Basta con echar un vistazo a la última Semana de la Moda en México para ver cómo las firmas nacionales se encuentran cada vez más consolidadas; o bien, voltear hacia plataformas que buscan al próximo diseñador emergente como México Diseña by ELLE para saber que también hay ganas.

Otra realidad a la que nos afrontamos en México es al fenómeno de centralización, todo pasa en CDMX. Así que con estas tres premisas en mente: talento, ganas y centralización. Sara Galindo y Johan Mergenthaler, decidieron crear Diseñando México 32 (DMX31) una iniciativa que se plantea recorrer las 32 entidades del país para descubrir lo mejor del talento en las industrias creativas.

Publicidad

El recorrido de DMX32 comenzó en febrero en Hermosillo, Sonora e hizo su más reciente parada en Tampico, Tamaulipas. A través una convocatoria abierta, se buscó a los nuevos talentos del modelaje, la fotografía, el diseño de modas y las artes audiovisuales. Los ganadores fueron Obed Basoria por artes visuales a través del hashtag #PickMeKhristio, Andrea Silva como mejor modelo con #PickMeParagon y Palafox con #PickMeSara.

DMX32-01
Foto: Abraham Rocha Rodríguez @rdz.rochafotografia

Palafox

Como parte del programa de DMX32 Tamaulipas, se realizaron conferencias, una exposición fotográfica y un desfile con el que culminó el evento. En él participaron los ganadores de la convocatoria, el diseñador encargado de inaugurar fue Palafox  y Andrea Silva, se encargó de abrir cada pasarela. Los otros creadores mexicanos consolidados que participaron fueron: Julia y Renata, Luciana Balderrama y Alfredo Martínez.

DMX32-03
Foto: Abraham Rocha Rodríguez @rdz.rochafotografia

Luciana Balderrama

Morimos por descubrir qué estados serán los siguientes en ser visitados por DMX32 para dar oportunidad a los aspirantes a participar de la industria de la moda a ser descubiertos.

DMX32-02

Julia y Renata

DMX32-04
Foto: Abraham Rocha Rodríguez @rdz.rochafotografia

Alfredo Martínez