Francia da inicio a la ley contra la delgadez extrema en las modelos

85
- Publicidad -

Fue en 2015 cuando la Asamblea Nacional de Francia comenzó a trabajar en una ley para combatir la delgadez extrema en las modelos, pero fue apenas hace unos días que ha entrado en vigor. La norma pretende evitar el riesgo en la salud tanto de las personas ejerciendo esta profesión, así como la del público consumidor de las imágenes. De hecho, Italia e Israel ya cuentan con leyes muy parecidas a esta, donde se trabaja por medio del Índice de Masa Corporal (IMC).

modelos2
Getty Images

Pero, ¿cómo funciona? Se deberán presentar certificados de salud antes de poder realizar un trabajo y serán los doctores quienes tengan la última palabra sobre la capacidad de una modelo para trabajar, pues tras varios estudios se ha podido descubrir que el IMC no siempre funciona de forma tangible. Además, a partir de octubre de este año, las fotos que cuenten con retoque tendrán que ir acompañadas de la leyenda “Retouched Photograph“.

Publicidad

Las multas al contratar a una modelo sin estos lineamientos o que no los cumpla, va desde los $82,000 dólares americanos y hasta seis meses de cárcel. La industria de la moda está a punto de vivir grandes cambios.

modelo1
Getty Images