La historia del dinero en juego detrás de una red carpet

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Hemos visto desfilar a decenas de celebridades por esas afelpadas y elegantes alfombras rojas. Cada una de ellas con un estilo único, propio, lleno de glamour, de personalidad. Una lucha constante por robarse las portadas del día siguiente con un encabezado que haga referencia a los detalles perfectamente cuidados que cada famoso lució la noche anterior: no hablamos sólo del vestuario y accesorios, hablamos del peinado, del maquillaje, esos elementos sutiles que suman y que colocan a una persona en la mirada de miles.

De acuerdo a una investigación de The Business of Fashion (BoF) el triunfo de cada celebridad ante las cámaras,es producto de una serie de acuerdos que se construyen por la puerta trasera, lejos del lente de los medios, pactos que –regularmente– incluyen cifras altísimas de recursos económicos.

NEW YORK, NY - MAY 01: Jennifer Lopez and Alex Rodriguez attend the "Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art Of The In-Between" Costume Institute Gala at Metropolitan Museum of Art on May 1, 2017 in New York City. (Photo by Mike Coppola/Getty Images for People.com)
Foto: Getty Images
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Antes se acostumbraba a que las estrellas hollywoodenses se vieran beneficiadas por el apoyo de un diseñador para la aparición en una alfombra roja, pero ahora son estilistas, peluqueros y maquilladores quienes se convierten en pieza clave del éxito.

“Los estilistas se han convertido en los intermediarios entre los diseñadores y las actrices”, dice Micaela Erlanger, que trabaja con actrices como Meryl Streep, en entrevista para BoF. Según su testimonio, más allá de las habilidades en materia de imagen, son ellos quienes ponen el talento artístico en el mapa de un diseñador y viceversa.

NEW YORK, NY - MAY 01: Nicki Minaj attends the "Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art Of The In-Between" Costume Institute Gala at Metropolitan Museum of Art on May 1, 2017 in New York City. (Photo by Nicholas Hunt/Getty Images for Huffington Post)
Foto: Getty Images

Esta nueva actividad está dando lugar a acuerdos lucrativos comerciales y campañas entre marcas y celebridades. El trabajo que hacen en la alfombra roja se capitaliza en dichos pactos.

Según diversas fuentes de la industria, revelaron para la investigación, que para un importante evento de alfombra roja como los Oscar o los Globos de Oro, un estilista puede ser contratado por 25 mil y hasta 50 mil dólares, más cuota de agencia, gastos de hotel y pasajes de avión. Esto para lograr que ese vestido que el diseñador otorgó a cierta estrella luzca al 100% en ella, espalda bronceada y tonificada, con ayuda de unos toques de maquillaje.

NEW YORK, NY - MAY 01: Ashley Graham and Stella Maxwell attend the "Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art Of The In-Between" Costume Institute Gala at Metropolitan Museum of Art on May 1, 2017 in New York City. (Photo by Nicholas Hunt/Getty Images for Huffington Post)
Foto: Getty Images

Patrocinadores de joyas, por ejemplo, pagan a los estilistas entre 5 y 10 mil dólares, mientras que algunas marcas de maquillaje pueden pagarles hasta 45 mil dólares para que éstos usen sus productos en determinada celebridad.

Es por esto que, parece ser, las celebridades están siendo rebasadas por los creadores de imagen, por ello, se enfatiza en el artículo, estos acuerdos se hacen en secreto para que las celebridades no se sientan rebasadas.

NEW YORK, NY - MAY 01: Hailey Baldwin attends the "Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art Of The In-Between" Costume Institute Gala at Metropolitan Museum of Art on May 1, 2017 in New York City. (Photo by Mike Coppola/Getty Images for People.com)
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