#FreeTheNipple: La playera mexicana que está rompiendo tabús

225
- Publicidad -

En 2014 surgió el movimiento #FreeTheNipple que se pronunciaba contra la censura innecesaria por parte de Instagram hacia el cuerpo femenino. A éste, se unieron personajes como Grace Coddington, Miley Cyrus, Anja Rubik o Cara Delevingne, por mencionar solo algunos.
Pero fue la carta abierta de la artista Petra Collins, en la que se pronunciaba contra los estándares de la sociedad sobre la feminidad y la censura al cuerpo de la mujer la que inspiró a José Ramírez a crear Embroidery Nipples.

“Desde pequeño sé bordar y quería tener una marca, en ese momento, con el argumento de Petra Collins en el que hablaba de la censura y si sobre una prenda no te lo pueden censurar, nació la idea” nos cuenta José Ramírez sobre la creación de su marca.

Jocelyn #embroideryart #hechoenmexico #piercednipple

A post shared by Embroidery Pierced Nipples (@embroiderynipples) on

Publicidad

Aunque la marca como tal se lanzó en enero de este año, en tan solo cuatro meses su popularidad se ha disparado y los pedidos a través de su cuenta de Instagram (@embroiderynipples) son cada vez más.  

Embroidery Pierced Nipples by @holajoseramirez A post shared by Embroidery Pierced Nipples (@embroiderynipples) on

Para José, la mayor satisfacción de su trabajo es poder apoyar al movimiento #FreeTheNipple y ayudar a las mujeres a proyectar una parte de su cuerpo sin censura. Para él es muy importante desde el proceso de bordado, hasta que sus clientes comparten sus fotos en redes sociales.

 

Las playeras, están disponibles desde $300 y puedes ordenarlas en blanco o negro, cada una viene con un piercing para que la lleves como más te guste. Además de la t-shirts, Embroidery Nipples también produce tote bags con sus distintivos bordados. Y según nos cuenta su fundador, el próximo gran paso de la marca son los vestidos de chiffon, ¡no podemos esperar por verlos!

Stock de tote bags disponibles A post shared by Embroidery Pierced Nipples (@embroiderynipples) on