La colección de Galo Bertín para los hombres que se aman a sí mismos

260
- Publicidad -

A finales de los 80’s y principios de los 90’s surgió un movimiento que celebraba el ego masculino: los neosolteros. Una generación cuya prioridad en la vida eran ellos mismos, para quienes sus grandes éxitos eran sus éxitos personales y profesionales y cuya prioridad era satisfacer sus necesidades básicas. Estos hombres y la celebración del culto a uno mismo, fueron la inspiración de Galo Bertín para su propuesta Otoño Invierno 2017.

Galo-Bertin-04

Publicidad

“Es un hombre mucho más agresivo, mucho más egoísta, es un hombre mucho más soberbio y a partir de eso, tomé como referencia visual la pelícua American Psycho para definir el tipo de hombre que queríamos hacer y queríamos diseñar, y es lo que estamos presentando” nos explica Galo sobre su colección.

Galo-Bertin-08

La gran novedad en esta colección fue descubrir -además del corte sartorial que distingue a la firma- una propuesta mucho más casual y enfocada al street style. “Le estamos dando un enfoque mucho más dinámico y más del día a día para que no sólo sea el hombre clásico y elegante sino que tengas una variedad de prendas con las que puedes salir a divertirte. Es una colección muy diversa, muy dinámica”.

Galo-Bertin-02

Galo-Bertin-05

Entre los imperdibles del diseñador para esta temporada están las bomber jackets con las que se arriesga hacia una silueta más grande, más oversize. Pero no es este el único elemento en el que ha jugado con los tamaños, la colección está llena de pieles y una de las piezas que más ha llamado la atención son las maxi estolas de este material.

Galo-Bertin-06

Galo-Bertin-09

En tanto a su línea casual, Galo Bertín se suma a la tendencia de las statement t-shirts con playeras que enaltecen al hombre que se ama a sí mismo y no teme en gritarlo al mundo. Playeras con leyendas como “Egocentric”, “Intelligent” o “Attitude”, piezas que como el diseñador describe “con un toque cool pero a la vez soberbio”.

Galo-Bertin-01
Fotos: Gerardo Maldonado