Sirenas urbanas se apoderan de la nueva colección de Alexia Ulibarri

205
- Publicidad -

Para no dejar de lado el mundo multidimensional y el surrealismo que caracterizó su colección del año pasado -llena de unicornios y fantasía- la nueva entrega de Alexia Ulibarri, está inspirada en una sirena llamada Iris. Pero no, si te estás imaginando creaturas marinas a lo Disney, estás equivocada. La línea se centra en el lado frío del mar, en las capas de piel, en la profundidad y en las texturas.

Alexia-Ulibarri-06

Publicidad

Las piezas van dirigidas a la mujer Alexia Ulibarri: una adulta contemporánea, femenina, joven, elegante, que quiere verse cool pero que busca looks diferentes a los comerciales. Así, pudimos ver en su propuesta un juego de texturas que asemejaban las escamas de este ser fantástico, volantes que daban volumen a las siluetas femeninas que caminaban por pasarela y destellos que hicieron brillar las piezas de la diseñadora.

Alexia-Ulibarri-07

“Tenía ganas de seguir explorando a seres mágicos y decidí buscar estos seres en el agua. Tiene un lado no tan sweet, no quise meter personajes tan literales, me enfoque en texturas… es una colección muy conceptual. Hay una parte de Alexia Ulibarri que es el alma y la magia que busca ser muy diferente a la propuesta visual” nos comenta la creadora días antes del desfile.

Alexia-Ulibarri-01

Para ambientar la pasarela, Alexia trabajó con un músico francés, quien creó un soundtrack con sonidos de sirena y frecuencias diferentes que transportaron a los espectadores a la profundidad.

Alexia-Ulibarri-02

Alexia fue la encargada de cerrar la onceava edición de Mercedes-Benz Fashion Week México con la que se concluir el ciclo del festejo por los 10 años de la plataforma y para cerrar con broche de oro, estuvo presente la modelo mexicana top del momento: Mariana Zaragoza.

Alexia-Ulibarri-05
Foto: Gerardo Maldonado