Gitana y elegante: así es la nueva colección de Cynthia Buttenklepper

184
- Publicidad -

Are We Fortune Tellers? es el nombre y la pregunta de la nueva colección de Cynthia Buttenklepper con la que busca que la mujer que viste sus piezas se abra mediante ellas un mundo de posibilidades en el que sea ella quien dicte su propio futuro.

Cynthia-Buttenkepler-D-01

Publicidad

La inspiración nació por la creciente búsqueda de espiritualidad en la sociedad. “La gente va a hacerse temazcales para sentirse en paz, van a leerse todo lo que pueden leerse. Todos buscan respuestas” dice la diseñadora.

Cynthia-Buttenkepler-12

Con la adivinación a través de la historia y las culturas en mente, Cynthia logró aterrizar este concepto global en piezas gitanas y elegantes a la vez en las que integra texturas pesadas con siluetas fluidas y en capas. Podemos imaginar a una mujer nómada, activa y poderosa enfundada en estas prendas.

Cynthia-Buttenkepler-D-02

Para la joyería, la firma mexicana basada en Nueva York, Andra Neen fue la elegida. Con piezas de alpaca que juegan con la geometría y el azar, pudimos ver collares, aretes y brazaletes statement representando los palos de la baraja. Y por supuesto, el bolso jaula que es ícono de la firma.

Cynthia-Buttenkepler-D-03

Cynthia-Buttenkepler-06
Las diseñadoras de Anndra Neen Phoebe y Annette Stephens.

Phoebe y Annette Stephens, fundadoras de la marca joyera no solo se encargaron de accesorizar la pasarela sino también de hacer el estilismo. Después de haber estado presentes en algunos de los eventos internacionales de mayor renombre, esta es la primera vez que las diseñadoras participan en Fashion Week México y aseguraron estar muy contentas de participar en el proyecto y ver cómo la moda nacional se encuentra más viva que nunca.

Cynthia-Buttenkepler-D-04
Fotos por: Gerardo Maldonado
Cynthia-Buttenkepler-03
Cynthia Buttenklepper