5 tips para caminar mejor en tacones

115
- Publicidad -

Todas vivimos con el miedo de caminar mal al andar en tacones, pero tampoco podemos dejar de usarlos. Así que si apenas empiezas a usarlos o todavía no descubres cómo hacerlo de la mejor manera, te dejamos algunos tips infalibles para una caminata de envidia.

  • Ni más ni menos

SIEMPRE es súper importante usar zapatos del número exacto. Ni muy apretados ni muy sueltos. Así evitarás caminar extraño al sentir que te lastima. Además, los pies siguen creciendo toda la vida por lo que siempre debes probártelos antes de hacer tu compra.

Publicidad

zap1

  • La práctica hace al maestro

No puedes pretender caminar a la perfección las primeras veces. Es mejor empezar una opción con altura moderada (6cm aproximadamente) y poco a poco ir subiendo su altura.

zap2

  • Sé consciente del resto de tu cuerpo

¿Sabías que debes mantener el abdomen fuerte al caminar con tacones? Sí, esa es la mejor manera de mantener una postura recta y evitar encorvar la espalda como reflejo natural. ¿Lo mejor? Trabajaras tu músculos.

zap3

  • Pasito a pasito

Los pasos cortos serán tus mejores aliados. Tampoco se trata de que vayas en plan “gallo, gallina” pero si ayuda no dar pasos tan largos como si llevaras flats.

zap4

  • De atrás hacia adelante

Un error muy común es caminar en punta. Va de talón/tacón primero y después la punta del pie para lograr caminar lo más natural posible.

zap5