Louis Vuitton anuncia la colaboración más arty del año de la mano de Jeff Koons

158
LOUIS-VUITTON-JEFF-KOONS
- Publicidad -

Louis Vuitton es una de las marcas de lujo que ha tenido colaboraciones con los artistas más influyentes de nuestra época. Stephen Sprouse, Takashi Murakami, Richard Prince, Yayoi Kusama, Cindy Sherman, James Turrell, Olafur Eliasson y Daniel Buren son algunos de los maestros que han creado obras de arte, desarrollado nuevos productos y colaborado en el montaje de desfiles de moda.

En 2014, LV inauguró la Fondation Louis Vuitton en París, un museo de arte diseñado por Frank Gehry. Su última colaboración será lanzada el 28 de abril, que incluye nuevos bolsos y accesorios diseñados por el artista Jeff Koons.

Publicidad

Jeff ha llevado ha llevado imágenes de sus pinturas ‘Gazing Ball’, serie de reproducciones a gran escala pintadas a mano de obras realizadas por los Old Masters, a productos Louis Vuitton. Sus recreaciones de obras maestras por Da Vinci, Titian, Rubens, Fragonard y Van Gogh han sido traspuestas en bolsas icónicas de la marca, como la Speedy, Keepall y Neverfull.

Las bolsas se crean utilizando los materiales de más alta calidad y cada una tiene el nombre del artista original, cuya obra estará siendo representada. Por si fuera poco, Koons también transformó el famoso Monograma de Louis Vuitton para llevar sus iniciales. Esto representa un salto radical para la Maison, ya que nunca antes había permitido que su icónico patrón cambiara de forma. Esta colaboración sitúa al artista dentro del legado de Louis Vuitton mismo, demostrando el poder del gesto artístico para conectar el día de hoy con una historia cultural compartida. Los elementos pertenecientes a este nuevo Monograma han sido creados por Louis Vuitton en metal y colocados en la parte exterior de la bolsa, como la propia firma de Koons.

Jeff-Koons-LV

Cada bolsa también lleva una etiqueta en forma de conejo inflable, que ha demostrado ser un motivo perdurable de la obra del artista. El lanzamiento de esta colección representa la primera etapa de la colaboración entre Louis Vuitton y Jeff Koons.

LVxKoons_VanGogh500